viernes, 11 de abril de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

DISTINGUEN A LITERATOS LIBERTEÑOS EN ENCUENTRO

Alrededor de 200 literatos, entre cronistas y poetas liberteños fueron distinguidos por nuestras principales autoridades regionales, en la Casa de la Identidad (ex Centro Viejo).
La vicepresidenta regional, Mónica Sánchez ,dio inicio a la ceremonia con las palabras de saludo y agradecimiento por el bagaje cultural que nos han regalado y logrado que nuestra región sea cuna de literatos pensadores e ideólogos.(Correo, Primera Fila,Pág 18)(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente link:






INAUGURAN COLEGIO EN HUAMACHUCO
En el caserío de Pallar Alto, distrito de Huamachuco, se inauguró la nueva infraestructura educativa de nivel inicial y primaria, N° 80183.
Se conoció que la inversión fue de dos millones 600 mil soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga minera Barrick. (Correo, Ciudad, Pág.6)
























MAL MANEJO POLÍTICO PUEDE AFECTAR ECONOMÍA, DICE “THE ECONOMIST”
La prestigiosa revista británica The Economist le dedica esta semana su columna sobre Latinoamérica al caso peruano, advirtiendo que el "modelo italiano" de postguerra le deja lecciones al gobierno de Ollanta Humala, pues los desaciertos políticos terminan contaminando al buen manejo económico y que no se debe confiar en que un manejo técnico de la economía puede compensar los errores políticos y amortiguar el descontento de la población indefinidamente.
En el artículo se destaca el rol del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, calificándolo como el "miembro más poderoso del gobierno", y la mayor cantidad de tecnócratas en el nuevo gabinete, pero se cuestiona la capacidad política del mandatario y su fuerte caída en aprobación de 54% a 25% en un año, de acuerdo con la encuestadora Ipsos Apoyo.(El Comercio,Portafolio,B3) (Correo,Economía,Pág.13)






















PBI NO CRECERÁ MÁS DE 6%

El ministro de economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, manifestó que su cartera revisa el estimado de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú para el 2014,pero no al alza.
Las últimas proyecciones del MEF sobre el crecimiento de la economía peruana para este año son de 6%, incluso en enero afirmó que esta tasa era la mínima esperada por el Gobierno. (Correo, Economía,Pág.13)



Precio del Oro

Precio Oro