lunes, 21 de abril de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

“PUERTO DE SALAVERRY DEBE SER CONCESIONADO PRONTO”

El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, adelantó que existe una iniciativa privada de la trasnacional Impala (comercializadora de concentrados minerales) para construir un muelle de minerales y una dársena (bloque artificial para facilitar la carga y descarga de barcos), obras que demandarían entre $80 y $100 millones.

Asimismo, señaló que esta propuesta ya fue presentada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, además tendría el respaldo de congresistas liberteños, grupos empresariales, del Sindicato de Enapu y licencia social de la población. (Correo, Economía, Pág.13)































“LOS PLAZOS DE LA FORMALIZACIÓN MINERA NO SE HAN AMPLIADO”
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, sostiene que estrategia de saneamiento para la formalización minera aprobada hace dos días no debe ser considerada como una disfrazada ampliación de plazos.

Según refirió, la estrategia de saneamiento es la consolidación de un proceso que está dando resultados, el objetico sería delimitar el grupo de mineros que desea formalizarse. Añadió que el proceso de formalización concluyó el 19 de abril y nadie más puede entrar. (El Comercio, Regiones, A13)


































EXPORTACIONES VUELVEN A CAER EN PRIMER BIMESTRE
Según el último reporte de la Asociación de Exportadores (Adex),durante enero y febrero del presente año en comparación al mismo periodo de análisis del 2013 ,las exportaciones de La Libertad cayeron en 8.73%;es decir, dos puntos menos que enero, mes en el que disminuyeron 10.77 %.

Adex revela que las exportaciones de oro cayeron en 25%; del mismo modo, las ventas de plata en los mercados internacionales bajaron en 96% y las de cobre y sus concentrados en 87%.(La Industria, Economía,A8)
















































































Precio del Oro

Precio Oro