miércoles, 16 de abril de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

MARSA APOYA EVENTO LITERARIO
El escritor patacino, Fabriciano Vásquez, recibió reconocimiento en I Encuentro Regional de Escritores. (Correo, Social, Pág.16)



La vicepresidenta regional Mónica Sánchez Minchola, junto a Blasco Bazán, promotor del I Encuentro Regional de Escritores que se desarrolló en nuestra  ciudad del 08 al 11 de abril. (Correo, Social, Pág.16)




















LA FORTALEZA INTERIOR DE LA ESCRITORA CARMEN TORRES
La escritora trujillana Carmen Tatta Torres le ha puesto su mejor sonrisa a una cruel enfermedad que la mantiene en una silla de ruedas; pese a ello, su trabajo intelectual es imparable, no solo es directora de la exitosa revista Ahora y siempre, en Chiclayo, sino que ha publicado varios libros, la mayoría de ellos cargados de mensajes que ha inspirado a cientos de personas.

Hace poco,”Tatta”, fue condecorada por el Gobierno Regional en el marco de la primera Semana de la Literatura Liberteña, un momento que jamás olvidará. (La Industria, Cultural, B4)

































POETISA HUAMACHUQUINA AMELIA GASTAÑADUÍ DESTACA EN ENCUENTRO DE ESCRITORES LIBERTEÑOS
La poetisa huamachuquina Amelia Gastañaduí Acevedo disertó sobre la poesía y la evolución de la misma en relación a los poetas internacionales, nacionales y liberteños, en el primer encuentro de Escritores liberteños realizado recientemente en la Casa de la Identidad Regional (ex Centro Viejo).
El Gobierno Regional de La Libertad, organizó este magno evento como una respuesta  alternativa ante los planes y proyectos culturales que por primera vez se rinde  en modo especial en el ámbito del país a través de un conjunto de actividades culturales tendientes a rescatar, valorar y sobrevalorar el genuino aporte literario que realizan los literatos de la Región La Libertad a través de sus ideas manifestadas en sus libros.
Gastañaduí, destacó la presencia de importantes escritores y poetas en su vida de estudiante, quienes lo impulsaron a escribir poemas dedicados al amor, a su familia y a su terruño.(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:
http://trujilloinforma.com/noticias/trujillo/poetisa-huamachuquina-amelia-gastanadui-destaca-en-encuentro-de-escritores-libertenos/


YA VAN 83 PROYECTOS EN OBRAS POR IMPUESTOS
Hasta el momento, ya se han comprometido 83 obras públicas entre los años 2009 y 2014 mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, las cuales ascienden a un total de s/.1039 millones, informó Proinversión.
Las empresas que más invirtieron en el primer trimestre del 2014, son: Southern Perú (54.8%), Minera Barrick y BBVA Banco Continental (17,5%), Grupo Volcan (2.2%), Antamina (3.9%) y Banco de Crédito (4.1%). (La Industria, Economía, A8)
























































ECONOMÍA SORPRENDE EN EL MES DE FEBRERO
De manera sorpresiva, la economía peruana registró un crecimiento de 5.72% en febrero de 2014, con lo cual, además, acumula 55 meses de avance continuo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Todos los sectores de la economía peruana registraron resultados positivos en ese mes, excepto el agropecuario, que cayó 0.62%.
El informe del INEI resalta que los rubros que aportaron más del 60% a la actividad productiva fueron minería e hidrocarburos, manufactura, financiero y seguros, así como comercio y construcción. El sector minería e hidrocarburos se expandió 7.92% por la mejora en la producción de cobre, molibdeno, hierro y plata. Mientras el clave rubro manufactura creció 5.96%, explicado por la mayor actividad fabril primaria (17.57%) y no primaria (2.76%). (Perú 21, Economía, Pág.10)(Correo, Economía, Pág.13)(El Comercio, Portafolio, B4)(La República, Economía, Pág.15)

































































































Precio del Oro

Precio Oro