jueves, 3 de abril de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

PRECIO DEL COBRE SE DISPARA EN MERCADOS TRAS EL TERREMOTO EN CHILE

El precio del cobre tuvo una importante alza en su cotización, luego del terremoto del martes de grado 8,2 que afectó al norte de Chile, principal país productor de la materia prima en el mundo, disparando las preocupaciones sobre los suministros del metal.
La tonelada de cobre para entrega en tres meses llegó a US$ 6.734 en la Bolsa de Metales de Londres (London Metal Exchange), Inglaterra, su máximo nivel desde el 10 de marzo último. (La República, Economía, pág.15).





































ENVÍOS REGIONALES REGISTRAN CAÍDA DEL 10% EN ENERO

Según el último reporte de la Asociación de Exportadores (Adex) durante el mes de mayo de este año en comparación al mismo periodo del 2013, las exportaciones de las empresas instaladas en LA Libertad cayeron 10,77%, lo cual demuestra que efectivamente los mercados internacionales aún continúan deprimidos para la venta de los productos que se cultivan en la región.
En el 2013, las exportaciones regionales más afectadas corresponde al sector Minero, situación que ha dejado serias consecuencias que se están sintiendo en las menores transferencias de canon minero que han recibido los gobiernos regionales y locales. (La Industria, Economía, A.8).























PATAZ: ENTIDADES HARÁN INVENTARIO DE RECURSOS HÍDRICOS

En la provincia de Pataz se hará un inventario de recursos hídricos con participación de entidades públicas y privadas cuyos representantes suscribieron el reciente martes una acta de coordinación para los estudios respectivos. Los comprometidos son la Gerencia Regional de Agricultura del Gobierno Regional de La Libertad, la Autoridad Administrativa del Agua VI Marañón, Asociación Pataz y Compañía Minera Poderosa.
La reunión se efectuó por espacio de cuatro horas en el auditorio de la Gerencia Regional de Agricultura con sede en Trujillo, donde el Ing. Luis Tolentino Geldres asumió el compromiso como aliado y facilitador en las etapas de sensibilización y validación. Además, en un plazo de cinco días recurrirá a su disponibilidad operativa para algunas etapas del trabajo de campo.( www.chilianoticias.com).

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:






BCR ESTIMA QUE LA ECONOMÍA PERUANA CRECIÓ 5,2% EN FEBRERO

Febrero fue positivo para la economía peruana, pues habría crecido 5,20%, estimó ayer el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.
Agregó que el volumen de las exportaciones creció 9,9% en febrero, impulsado por los envíos no tradicionales que se expandieron 13,7%,  Velarde refirió que existe optimismo entre los empresarios sobre el desempeño de la economía peruana.
Sin embargo, señaló que aún existe preocupación por el riesgo de China, que podría afectar a nuestro país. (La República, Economía, pág.15), (El Comercio, Suplemento Portafolio, Portafolio, B.3), (Perú21, Economía, pág.10).











































EL PERÚ ESCALA POSICIONES EN LA FACILITACIÓN DEL COMERCIO

El Perú subió dos posiciones en el ranking general del Informe Global de Facilitación del Comercio 2014, presentado por el World Economic Forum (WEF) en Ginebra (Suiza), en relación al año anterior y escalando 12 ubicaciones desde el informe del año 2010.
Con ello, el Perú ocupa el puesto 51 de las 138 economías del mundo que han sido consideradas este año en el Informe, el cual mide el grado en que las economías del mundo han desarrollado instituciones políticas y servicios que facilitan el flujo de bienes a través de las fronteras y hacia los mercados de destino. (El Comercio, Suplemento Portafolio, Portafolio, B.5).




Precio del Oro

Precio Oro