lunes, 31 de marzo de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 31 DE MARZO (LA LIBERTAD)

EVALÚAN REUBICAR A CARBONEROS DE EL MILAGRO

Luego de una reunión con los responsables de los almacenes de carbón en los sectores como El Milagro y zonas aledañas se determinó el área donde serán reubicados.
El presidente regional, José Murgia Zannier, informó sobre la elaboración de un catastro para reubicarlos, se habló sobre la posibilidad de un campo minero, alejado de la población para que se evite seguir provocando daño a la propiedad y la salud de los vecinos. (Correo, Ciudad, pág.6), (La Industria, Locales, A.5).































DESBORDES PONEN EN JAQUE A TODO EL PAÍS


Las constantes e intensas lluvias en las diferentes regiones del país han traído devastadores consecuencias: desborde de varios ríos, cuantiosas pérdidas y muchas familias damnificadas.
A raíz de las lluvias que se presentan en la parte alta de la sierra de la región La Libertad, el río Chicama sorprendió con su caudal a los agricultores de la parte baja del distrito de Magdalena de Cao, en la provincia de Ascope.
El distrito de Paucartambo fue declarado por 90 días debido al desborde de los ríos Paucartambo y Atalpampa que dejó más de una decena de afectados y damnificados. (Correo, Perú 360°, pág.15).
























DE EDUCACIÓN A MINAS

Manuela Maribel Rodríguez Aliaga, fue designada por el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, como directora del programa Sectorial II de la Subgerencia de Energía y Minas, el 4 de marzo último, con un sueldo que supera los cinco salarios mínimos.

La disposición no tuviera nada de raro si Manuela Rodríguez Aliaga no se desempeñara como trabajadores permanente en la Gerencia Regional de Educación (inspectora del nivel II), en donde el 24 de febrero último le concedieron licencia por 90 días ‘sin goce de haber’ por motivos particulares. (La Industria, Locales, A.3).


Precio del Oro

Precio Oro