sábado, 8 de marzo de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE MARZO (LA LIBERTAD)

ACUERDAN COMBATIR MINERÍA ILEGAL A NIVEL CONTINENTAL

Los viceministros de Defensa de las Américas acordaron unir esfuerzos e intercambiar experiencias para luchar de manera conjunta a fin de erradicar la minería ilegal de cada uno de sus países.
Este fue uno de los cinco acuerdos a los que llegó la reunión realizada en Lima, anunció el viceministro de Políticas para la Defensa del Perú, Iván Vega, quien dijo que la agenda aprobada deberá ser refrendada en la Conferencia de Ministros de Defensa de Arequipa. (La República, Política, pág. 11), (Correo, Política, pág.10).

















PRECIO DEL COBRE SE DESPLOMA

El precio del cobre bajó a su menor nivel en más de siete meses debido a la primera cesación de pagos de bonos domésticos en China, el principal consumidor del metal rojo.
Contribuyó a esa caída la preocupación respecto de que el crecimiento económico chino será más lento. (Correo, Economía, pág.11).




































DECLARARÍAN ESTADO DE EMERGENCIA EN SARÍN DEBIDO A FUERTES LLUVIAS

Las torrenciales lluvias que vienen cayendo últimamente en el distrito de Sarín vienen propiciando la destrucción de parte de la ciudad capital del distrito así como caminos y trochas carrozables dejando aislados muchos pueblos entre ellos las localidades de Orogolday , Bellavista y Cochás.
El alcalde distrital de Sarín, Rafael Calderón Martell, advirtió que persistir esta situación anómala la municipalidad a su cargo declarará en estado de emergencia el distrito y consecuentemente adoptarán las medidas que fueran pertinentes. (La Industria, Regional, B2.).

























70 POR CIENTO DE CASA AFECTADAS POR LLUVIAS

El 70 por ciento de pobladores del caserío Alto Chicama, distrito de Usquil quedaron en calidad de damnificados luego que sus viviendas resultaron dañadas por las fuertes precipitaciones que se han registrado en la zona.

Los deslizamientos de tierra y rocas arrasaron con casas, afectó los cimientos de otras 40 y destruyó unas 10 hectáreas de cultivo, reveló el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Marco Fuentes Alegría. (Correo, Ciudad, pág.8).


Precio del Oro

Precio Oro