martes, 4 de marzo de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE MARZO (LA LIBERTAD)

MEJORA EN RÁNKING MINERO

De acuerdo con el último informe del Instituto Fraser, al cierre de 2013 el Perú mejoró su ubicación mundial de zonas geográficas más atractivas para la inversión en minería.
Nuestro país avanzó del puesto 58 al 56, de entre 112 naciones evaluadas. (Perú 21, Economía, pág. 11).


























EL 2014 SE INICIÓ CON CAÍDA DE 17,9% EN LAS EXPORTACIONES

Según la Asociación de Exportadores, las exportaciones peruanas sumaron poco más de US$ 2,809 millones en enero, una contracción de -17.9% respecto del mismo mes del año pasado, debido principalmente a los menores envíos de productos tradicionales (-24.7%).
Esta caída se debe especialmente por menores ventas del sector tradicional (minería, petróleo y agro). (El Comercio, Suplemento Portafolio, Portafolio, B3), (Perú 21, Economía, pág.10), (La República, Economía, pág. 15), (La República, Economía, pág.14).



































CURGOS ES DECLARADO EN EMERGENCIA POR DESASTRE

El distrito de Curgos, en la provincia andina de Sánchez Carrión, fue declarado en emergencia por las autoridades locales de la zona luego que un huaico destruyera cinco viviendas y el desborde del río acabara con parte de la plataforma de la vía de acceso a ese pueblo.

En tanto en Shiracmaca, tres viviendas resultaron afectadas por el deslizamiento de relaves mineros. (La República, Sociedad, pág. 20), (La Industria, Regional, B).


Precio del Oro

Precio Oro