sábado, 22 de marzo de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE MARZO (LA LIBERTAD)


PLANTEAN MODALIDAD DE OBRAS POR IMPUESTOS

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Rómulo Mucho, plateo que el Gobierno Central permita construir escuelas e invertir en capacitación de los maestros, a través de la modalidad de obras por impuestos, mediante una ley realista y reglamentada.
Indicó que en el sector minero hay bastante interés en realizar obras en educación y que a la fecha hay iniciativas voluntarias, en el marco de programa de responsabilidad social. (Correo, Economía, pág.13), (La Industria, Economía, A.8).















































UNOS 9.000 PASAJEROS QUEDAN VARADOS SIN COMIDA NI AGUA POR BLOQUEOS DE MINEROS

Las protestas de los mineros ilegales en el segundo día de paro nacional fueron incontrolables y revelaron, una vez más, que la Policía Nacional del Perú no tiene los recursos para actuar.
El bloqueo de la carretera Panamericana Sur, a la altura de las regiones Arequipa e Ica , paralizó en 10 puntos las actividades comerciales y escolares , así como el viaje de al menos 9.000 pasajeros nacionales y extranjeros , al igual que el paso de camiones que trasladaban producto perecibles.
El Gobierno Peruano dará hoy respuesta a los mineros ilegales que rechazan la ley de formalización, cuyo plazo vence el 19 de abril, y que motivó las protestas. (El Comercio, Regiones, A.18), (Correo, Perú , pág. 14).






















INVERSIÓN MINERA CAE EN CAJAMARCA

Como consecuencia de los conflictos sociales que se han generado en Cajamarca, la inversión minera en esa región cayó 55% en 2013, reveló la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El monto destinado el año pasado fue de US$ 579 millones, muy por debajo de los US$ 1,303 millones de 2012. (Perú 21, Economía, pág.10), (Correo, Economía, pág.13).


Precio del Oro

Precio Oro