martes, 18 de marzo de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE MARZO (LA LIBERTAD)

MARSA OBTIENE RECONOCIMIENTO EITI

Un importante reconocimiento fue el que recibió la empresa liberteña Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) de parte de la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas EITI Perú, por su participación y compromiso en la elaboración del Tercer Estudio de Conciliación Nacional, correspondiente a los años 2011-2012. (La Industria, Suplemento Emprendedores, Sociales, pág.15).





















INVERSIÓN EN EXPLORACIÓN MINERA CAYÓ 26% EN EL 2013

La inversión en exploración minera en el Perú experimentó una caída de 26% en el 2013, llegando a US$ 760 millones según el último reporte de SNL–Minerals & Metals.
Por ello, con las cifras del 2013, el Perú descendió dos ubicaciones en el ranking mundial en exploración, pasando del quinto lugar en el 2012, al sétimo puesto el año pasado. (La República, Economía, pág.13), (Correo, Economía, pág.13).




































INGENIERO Y SU FAMILIA MUEREN EN ACCIDENTE

Un ingeniero de sistemas de la minera Barrick murió junto a su esposa y su hijo (2) cuando retornaban a Trujillo. Su auto se estrelló contra un tráiler, cuyo imprudente chofer se dio a la fuga, pero horas después fue detenido.
El escenario de este accidente que ocurrió la tarde del domingo fue el kilómetro 471 de la Panamericana norte, en el distrito de Guadalupito (Virú). El ingeniero fue identificado como  Wilman Salvador Casimiro (41). (La República, Sociedad, pág.22), (La Industria, Regional, B.2).(www.rpp.com)(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:






































EJECUTARÁN 4 PROYECTOS BAJO SISTEMA OBRAS POR IMPUESTOS

El Gobierno Regional de La Libertad ejecutará cuatro proyectos por 76 millones de soles bajo la modalidad de obras por impuestos.
Se trata de la construcción y equipamiento del Hospital César Vallejo Mendoza de la provincia de Santiago de Chuco, por 36 millones de soles; el canal de riego del sector Chuquitambo, en la provincia de Pataz, por 4 millones de soles;  la Escuela de Suboficiales de Trujillo, por 33.5 millones de soles; y el sistema de riego tecnificado en la comunidad Sol Naciente, en Pataz, por 2.5 millones de soles.
Precisamente ayer la región y el consorcio conformado por BBVA Banco Continental y Minera Barrick Misquichilca suscribieron el convenio que da luz verde a la obra del nosocomio César Vallejo. (La República, Economía, pág.15), (La Industria, Regional, B.2), (Correo, Ciudad, pág.5), (www.prensatotal.com).

Para mayor información, acceder a siguiente enlace:

http://www.prensatotal.com/suscriben-convenio-para-construccion-y-equipamiento-del-hospital-de-santiago-de-chuco/




































LLUVIAS Y DERRUMBES INTERRUMPEN VÍAS Y DESTRUYEN CASA EN SIERRA LIBERTEÑA

Las persistentes lluvias y derrumbes siguen causando estragos en la sierra de La Libertad. La población del distrito de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, está aislada debido a que el deslizamiento de lodo y piedra interrumpió el acceso a ese lejano pueblo.
El tránsito se interrumpió en la zona norte, sector Purma (a inmediaciones del río Urpaicito), vía que conecta a Tayabamba, Huaillas, Buldibuyo, Parcoy,  Huamachuco y Trujillo, en donde se observa grandes colas de vehículos. Igualmente en la zona sur de Tayabamba, un tramo vial que une Huacaspata, Sihuas y Chimbote también está bloqueado. (La República, Sociedad, pág.19). (www.rpp.com)(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:




LA LIBERTAD: VIVIENDAS AFECTADAS Y VEHÍCULOS VARADOS POR HUAICO

Tres viviendas afectadas, así como varios cultivos de plátano y palta, es el resultado de un pongo que reventó en la parte alta del caserío El Ciénego, en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.
Producto del incidente, 60 metros de la carretera que une a esta comunidad con el caserío El Convento, en la provincia de Bolívar, resultaron bloqueados. (www.rpp.com)(www.hilianoticias.com).

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:





Precio del Oro

Precio Oro