domingo, 9 de marzo de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE MARZO (LA LIBERTAD)

VEINTE CASAS DESTRUIDAS POR INTENSAS LLUVIAS

El 70% de viviendas del caserío Alto Chicama, distrito de Usquil, en la provincia de Otuzco, quedaron prácticamente inhabitables producto de las fuertes lluvias que se vienen registrando en el Ande de La Libertad.
Los deslizamientos de tierra y rocas arrasaron con 20 casas, afectaron los cimientos de otras 40 y destruyeron unas 10 hectáreas de cultivo, según informó el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Otuzco, Marco Fuentes Alegría, tras una visita de inspección con funcionarios a las zonas castigadas por las inclemencias de la naturaleza.(La República, Sociedad, pág.26), (www. trujilloinforma.com).

Para mayor información, acceder al siguiente enlace :






































RECUERDAN NACIMIENTO DEL POETA VALLEJO

Las autoridades y la población de esta provincia andina se alistan para celebrar el 123 ° aniversario del nacimiento del poeta César Vallejo Mendoza. El programa fue elaborado por la municipalidad provincial teniendo como fecha central el 16 de marzo.
En este año la municipalidad de Santiago de Chuco ofrece una casa museo , en el inmueble donde vivió el poeta, totalmente refaccionada, con un interesante guión museográfico y salas remozadas, pero que no han perdido la esencia de su originalidad, este trabajo de refacción duró un año y fue posible gracias al financiamiento de la empresas minera Barrick. (La Industria, Regional, B).







MYPES FABRICARÁN COCINAS

El programa nacional ‘Compras a MYPerú’ lanzó una nueva convocatoria, pero esta vez para seleccionar a medianas y pequeñas empresas (mypes) del sector metalmecánica para la fabricación de 30 mil cocinas a GLP( gas licuado de petróleo) que serán entregadas a las familias de menores recursos económicos de la región.
El representante del Nucleo Ejecutor de Compras de Cocinas a GLP para el Ministerio de Energía y Minas del mencionado programa estatal, Carlos Díaz León, afirmó que en la convocatoria que culminará este viernes 14 de marzo podrán participar todas las mypes formalizadas del metalmecánica, de las cuales se seleccionarán a 30 empresas regionales. (La Industria, Economía, A.9).


Precio del Oro

Precio Oro