viernes, 14 de marzo de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE MARZO (LA LIBERTAD)

EMPRESA MINERA OBTIENE RECONOCIMIENTO

Un importante reconocimiento fue el que recibió la empresa liberteña Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) de parte de la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas EITI Perú, por su participación y compromiso en la elaboración del Tercer Estudio de Conciliación Nacional, correspondiente a los años 2011-2012.
El referido estudio tiene por objetivo transparentar los pagos que hacen las empresas al Estado y viceversa, lo cual constituye una forma de prevenir conflictos ligados a la actividad extractiva y garantizar que estos sean utilizados para fomentar el desarrollo de las comunidades. Es importante que los ciudadanos en aras de la transparencia y la gestión responsable de los ingresos procedentes de los recursos naturales, puedan acceder a la información económica de los impuestos y pagos realizados por las empresas para que puedan fiscalizar el correcto uso y asignación de los fondos por parte de sus gobiernos regionales y locales”, sostuvo Augusto Eguiguren Praeli, Gerente de Gestión Humana de Minera Aurífera Retamas S.A. (La Industria, Locales, A.5),(www.medium.grupohierro.pe)

Para mayor información ,acceder al siguiente enlace:







































MARSA RECIBE CERTIFICACIÓN ABE

Minera Aurífera Retamas S.A (MARSA) recibió la distinguida certificación ABE de la Asociación de Buenos Empleadores como reconocimiento a las buenas prácticas laborales asumidas por la empresa que ayudan a mejorar la calidad del empleo en el país y en consecuencia a incrementar la productividad nacional.ABE es una iniciativa privada de Responsabilidad Social sin fines de lucro patrocinada por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM).
“Somos una empresa minera reconocida por nuestro trabajo socialmente responsable en beneficio de las poblaciones aledañas a nuestras operaciones y de nuestros propios trabajadores.Nuestros colaboradores son respetados, motivados y se encuentran alineados y comprometidos con la visión y misión de la empresa”, sostuvo Augusto Eguiguren Praeli, Gerente de Gestión Humana de Minera Aurífera Retamas S.A.
Con este reconocimiento otorgado por la Asociación de Buenos Empleadores, MARSA reafirma su compromiso de mejora continua en beneficio de sus trabajadores, quienes son el alma de la empresa.(Contac,Reporte Especial ,Edición Febrero).





































CONVENIO PARA COMBATIR LA MINERÍA ILEGAL

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Fiscalía de la Nación suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá establecer nuevos mecanismos para coordinar y realizar acciones vinculadas a la lucha contra la minería ilegal y otros delitos en materia ambiental.
Este acuerdo permitirá accionar el desarrollo de capacidades institucionales a través de la capacitación y asistencia técnico legal para el óptimo cumplimiento de las competencias y funciones de ambas instancias. (Correo, Economía, pág.12).






















ALERTA EL EX VICEMINISTRO DE MINAS, RÓMULO MUCHO: “20 % DE LA CLASE MEDIA DEL PERÚ PODRÍA REGRESAR A LA POBREZA”

“El 20 % de la clase media del Perú podría regresar a la pobreza”,sostuvo el ex Viceministro de Minas,Rómulo Mucho ;asimismo, alertó que en la actualidad se mantiene una cartera de inversión minera de aproximadamente 60 mil millones de dólares y, luego que el Gobierno Central ha dado muestras para agilizar los trámites burocráticos, se aceleraría su ejecución lo que repercutirá en la creación de más empleos formales directos e indirectos y tendrá un impacto positivo en la economía nacional.
Además, refirió que las medidas para promover más inversiones deberían diversificarse a otros sectores, ya que la minería si bien es cierto es un rubro importante en la actualidad, también es un recurso no renovable.En ese sentido, manifestó que es vital que el Ejecutivo promueva con más agresividad políticas estructurales y administrativas para fomentar la industrialización en sectores económicos como el agro, metalmecánica, construcción, petróleo, entre otros.(www.medium.grupohierro.pe).

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro