lunes, 3 de marzo de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE MARZO (LA LIBERTAD)

200 PERSONAS ENFERMAS POR CIANURO

Se calcula que al menos unas 200 personas en Pataz y Bolívar, dedicadas a la extracción de oro, sufrirían  enfermedades respiratorias y otras que afectan el sistema nervioso.
Según explico el presidente del Capítulo de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y de Materiales, del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Hernán Alvarado, sostuvo que el mineral es fácil de usar pero puede ser mortal si es que se respira muy cerca del foco contaminante. (Correo, Ciudad, pág. 6).





















DISTRITO DEL ANDE LIBERTEÑO AHORA CUENTA CON TODAS SUS ESCUELAS DE MATERIAL NOBLE

En el distrito lejano de Pataz, unas 18 escuelas se beneficiaron con el mejoramiento de su infraestructura y mobiliario merced a un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de La Libertad, Poderosa, Asociación Pataz y los Codecos.
Según representantes de la empresa minera Poderosa, 1,837 estudiantes, que representan más del 80% del alumnado de Pataz se han favorecido por lo menos con un proyecto. (www. trujilloinforma.com).

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:






POBLADORES DE CURGOS QUEDAN AISLADOS POR HUAICO

Las intensas lluvias que se registran al interior del ande liberteño provocaron un huaico en el distrito de Curgos (Sánchez Carrión) dejando aislados a pobladores y a varias familias damnificadas.
 El desprendimiento de lodo cayó sobre 100 metros de la carretera que es la única vía de ingreso a esa localidad. El alcalde distrital, Santos Ríos Caipo solicitó la ayuda de las autoridades provinciales y regionales para recuperar las rutas alternas. (La República, Sociedad, pág. 19), (La Industria, Regional, B), (www. trujilloinforma.com).

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:

http://trujilloinforma.com/noticias/la-libertad/curgos-aislado-tras-caida-de-huaico/
































COTIZACIÓN DEL ORO SE INCREMENTA EN 1,4%.

La cotización del oro se ubicó en US$ 1.339 por onza troy entre el 18 y el 25 de febrero de este año, reflejando un incremento de 1,4%, gracias a la mayor demanda global, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
La publicación de datos económicos débiles en Estados Unidos y China llevaron a los inversionistas a demandar más oro como activo de cobertura o refugio, explicó el ente emisor. (La Industria, Economía, A.8).




































VERÁN RESTRICCIÓN A EXPORTACIONES

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso recibirá hoy a representantes de la Asociación (Adex) y dela Cámara de Comercio de Lima (CCL) para ver las barreras comerciales que han impuesto cuatro países sudamericanos a las exportaciones peruanas.

Su titular, Carlos Bruce, sostuvo que es necesario conocer cuál es la magnitud generada por las medidas antitécnicas proteccionistas que han tomado Ecuador, Colombia, Argentina y Brasil, las que perjudican a los exportadores peruanos. (Correo, Economía, pág. 12).


Precio del Oro

Precio Oro