miércoles, 12 de marzo de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE MARZO (LA LIBERTAD)

RÍO ALTO Y SUS NUEVAS RESERVAS DE LA ARENA

Río Alto, compañía minera ubicada en La Libertad, anunció recientemente que ha finalizado la actualización de sus recursos y reservas de mineral en óxidos para la mina La Arena.
El estimado actualizado de recursos y reservas minerales en óxidos se limita al área del tajo abierto Calaorco e incluye una zona coluvial aurífera adyacente y tres zonas intrusivas de mineral en óxidos .(La Industria, Economía, A.8).
















































EXISTE MAYOR OPTIMISMO EMPRESARIAL PARA DAR EMPLEO EN EL 2DO TRIMESTRE DEL AÑO

Según la Encuesta de Expectativas de Empleo elaborada por la consultora Manpower , las empresas en el Perú esperan que se acelere el ritmo de contratación para el segundo trimestre del 2014, tanto en comparación con el trimestre anterior como con el mismo período del 2013.
Así, la previsión de contratación para el sector construcción en el segundo trimestre del 2014 es de 34%, mientras que para el sector minero es de 31%. Piura, Lambayeque y La Libertad lideran el optimismo para dar empleo. (La República, Economía, pág.14), (Perú 21, Economía, pág.10), (El Comercio, Suplemento Portafolio, La Noticia del Día, B2.), (Correo, Economía, pág. 12).




































MEJORAN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN SINSICAP

Con una inversión de 3 millones de soles, la comuna distrital eleva la calidad de la infraestructura educativa de nueve planteles en diversos caserios del distrito. Construyó 18 aulas de material noble, bibliotecas, servicios higiénicos, entre otros ambientes, que contribuirán a mejorar las condiciones donde estudian los escolares del distrito Sinsicap. Estas obras se ejecutan con recursos económicos del canon minero.
Los pueblos benediciarios son: Shilte, El Granero, Miragón , Caluara, San Miguel y Sinsicap. De igual modo, en el barrio La Sierra de San Ignacio, Pilkay y Celavín en Llaguén. (La Industria, Regional, B2.).





































ECONOMÍA PERUANA PUEDE CRECER MÁS

Para el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fidel Jaramillo, la economía del Perú puede crecer más si se da más dinamismo a las inversiones.

Del mismo modo, dijo que otro factor que incidirá en un mayor desempeño de la economía peruana sería un contexto externo más favorable , el mismo que en la actualidad está mejorando, por lo que se alineó con The Economist en la opinión que el PBI peruano puede crecer 6%.(Correo, Economía, pág.12).


Precio del Oro

Precio Oro