jueves, 20 de marzo de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE MARZO (LA LIBERTAD)

EMPRESAS INVERTIRÁN S/.45, 5  MLLS. EN OBRAS POR IMPUESTOS

En línea con lo que dispone la ley de obras por impuestos, cinco empresas invertirán más de S/. 45,5 millones en la ejecución de dos importantes proyectos de infraestructura.
El primero, a cargo del consorcio integrado por la Minera Barrick Misquichilca y BBVA Banco Continental, financiará la construcción del nuevo hospital César Vallejo, en la provincia de Santiago de Chuco, gracias a una alianza firmada con el Gobierno Regional de La Libertad.
El segundo proyecto, destinada a mejorar y ampliar los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, será ejecutado por Volcán, Ferreyros y Chinalco, también bajo el mecanismo de obras por impuestos. (El Comercio, Suplemento Portafolio, Portafolio, B.3).














MINERO ARTESANAL SE QUEMA EL ROSTRO Y BRAZOS

Graves quemaduras en el rostro y en los brazos sufrió un minero artesanal tras explotarle cerca una dinamita.
El hecho tuvo lugar el último martes al mediodía, en el anexo de Llacuabamba, distrito de Parcoy, cuando Jhon Efraín Meza Chacón (20), quien se desempeñaba como perforador, manipulaba el explosivo. (Correo, Ciudad, pág 6), (La Industria, Distritos, A.7).
















PIDEN EFICIENCIA A MURGIA ANTE MENOR PRESUPUESTO

Ante un menor presupuesto para inversiones, el presidente del Instituto de Economía y Empresas (IEE), Francisco Huerta Benites, sostuvo que este es el mejor momento para que el presidente regional de La Libertad, Murgia Zannier, demuestre eficiencia y capacidad de gestión, lo cual le permitirá enfrentar con buenos resultados este tipo de circunstancias adversas.
Asimismo, sostuvo que Murgia Zannier podría aliarse con el sector Privado para construir colegios mediante Obras por impuestos, modalidad que depende de la capacidad de gestión de una autoridad, en este caso del Gobierno Regional de La Libertad. (La Industria, Economía, A.8).
























EXPORTACIONES REGIONALES SUFREN UNA CAÍDA DE 10.5%

Las exportaciones regionales excluyendo a Lima y Callao, sumaron $2036 millones en enero de este año, lo que significó una caída de 10.5% con respecto al mismo mes del 2013, debido a los menores envíos primarios, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Los subsectores que redujeron sus ventas fueron minería tradicional, que sumó $213 millones (-23.9%), petróleo y gas natural (-25.9%), y agro tradicional (-0.7%). Solo pesca subió sus ventas. (Correo, Economía, pág.13).


Precio del Oro

Precio Oro