miércoles, 5 de marzo de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE MARZO (LA LIBERTAD)

HUAICO INTERRUMPE EL PASO DE VEHÍCULOS HACIA PATAZ

Debido a las continuas lluvias que vienen presentándose en la provincia de Pataz ,aproximadamente a la 1 de la tarde,cayó un huaico de grandes proporciones sobre el río Huinquispuquio,destruyendo a su paso una parte de la carretera de ingreso a Tayabamba e inundando otro tramo con lodo que cubrió la carretera hasta un metro de altura.
Esto dejó bloqueada la entrada a la capital de la provincia, ocasionando además la formación de largas colas de vehículos estacionados en ambos lados del rio, los que tuvieron que esperar por varias horas con sus cargas de abastecimientos diversos y de alimentos de primera necesidad. (La Industria, Regional, B.2), (www.chilianoticias.com), (www.eltayabamba.com).

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:





































PRODUCCIÓN PERUANA DE ORO CAERÍA HASTA UN 3%

En 2013 la producción de oro cayó 6% y cerró en 4,6 millones de onzas y para este año las perspectivas no son nada alentadoras. De acuerdo a Scotiabank , en el 2014 la producción caería un 3% , con aproximadamente 4,3 millones de onzas.
Las razones de este bajón serían la falta de nuevos proyectos y el proceso de agotamiento y cierre de algunas minas, añade el banco. (La Industria, Economía, A.8).




































PERÚ SE MANTUVO TERCERO EN COBRE

De acuerdo con la consultora internacional CRU. Chile mantiene el primer lugar del ranking mundial como productor de cobre.
En tanto, China está ocupando la segunda casilla, lugar que ocupaba Perú hasta el 2011. Nuestro País se mantiene desde el 2012 en la tercera ubicación. (Comercio, Economía, pág.13).




































TRANSFIEREN EL PUESTO DE SALUD EN HUALASGOSDAY

La Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama transfirió a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad el proyecto culminado denominado ‘Mejoramiento de los servicios en el Puesto de Salud Hualasgosday’.
Esta obra se ejecutó con una inversión de 970 mil 23.78 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama , en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia. (La Industria, Regional, B.2).






































ESTRENAN CARRETERA QUE UNIRÁ SEIS COMUNIDADES EN SANTIAGO DE CHUCO

Los pobladores de seis comunidades de la provincia de Santiago de Chuco participaron en la inauguración de la carretera que les permite salir a la costa por la provincia de Virú.
La inversión superó los ocho millones de soles a través de la modalidad de obras por impuestos. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los representantes de la Minera Barrick, funcionarios de Neoandina y representantes de la empresa J&M. (La Industria, Regional, B.2).












SOLICITAN AYUDA PARA DAMNIFICADOS

Las torrenciales lluvias que vienen cayendo en esta provincia continúan provocando serios problemas en diversos pueblos de la provincia de Sánchez Carrión.
El alcalde del Distrito de Sarín , Rafael Calderón Martell, solicitó ayuda con maquinaria pesada con el propósito de rehabilitar las carreteras y caminos actualmente obstruidos provocando el aislamiento de varios pueblos. (La Industria, Regional, B), (www.rpp.com.pe).

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:


http://www.rpp.com.pe/2014-03-04-la-libertad-decenas-de-vehiculos-varados-por-lluvias-noticia_674290.html


Precio del Oro

Precio Oro