martes, 25 de marzo de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE MARZO (LA LIBERTAD)


CIENTOS DE FALSOS MINEROS COBREN 5.000 SOLES PARA GENERAR CAOS EN MARCHAS

El alto comisionado de asuntos de formalización de la minería ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Daniel Urresti, sostuvo que el 70% de quienes protestan en la capital son pobladores de Madre de Dios y Puno contratados por mafias dedicadas a la extracción de oro en la selva.
Mientras que estas personas ayer protestaron y causaron destrozos hasta las 8 p.m. en el Parque Universitario, una comisión de la PCM se reunió con los representantes de los mineros en vías de formalización de Arequipa, Ayacucho y Apurímac. Uno de los puntos en común acordados fue continuar con el proceso de formalización, cuya primera etapa concluirá el 19 de abril, y acabar con la minería ilegal que destruye el medio ambiente en el país.
En tanto, en la calle, los supuestos dirigentes desconocían esta reunión y aseguraban que son ellos (los que protestaban en la vía pública) los verdaderos representantes.
A las manifestaciones y disturbios propiciados por los mineros ilegales en diversas provincias se sumará desde mañana un paro indefinido de 1.014 grifos de 12 regiones, en rechazo a la aplicación del Decreto Supremo 006-2014- EM, que fija cuotas para la venta de combustible en las zonas centro, sur y oriente del país. (El Comercio, Regiones, A.12), (Correo, Política, pág.9), (Perú 21, Perú, pág.16), (La República, Política, pág.8), (www.dev.rpp.com.pe).

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:



















¡BIENVENIDOS A NUESTRO DIARIO!

Más de 200 escolares provenientes de 100 colegios de la región iniciaron su periodo de capacitación sabatina del programa Corresponsales Escolares de La Industria.
Mediante clases teórico – prácticas, aprenderán a redactar noticias opinar y argumentar, y será capaces de analizar las informaciones que se publican en los medios.
Cabe destacar que para el éxito del programa de Corresponsales Escolares, además de la participación de las seis universidades, brindan su apoyo el Proyecto Especial Chavimochic, Pejeza, el Proyecto Arquológico Chan Chan , Emtrafesa, Ajeper y Minera Aurífera Retamas (MARSA).(La Industria, Estudiantil, A.12).
























CONSULTORA EY CONFÍA EN QUE EL PBI CRECERÁ 6% EL 2014

La auditora y consultora EY (antes Ernest & Young) prevé que la economía peruana crecerá cerca de 6% este año, pese a la reducción de las proyecciones de los bancos locales y de inversión.
El gerente general adjunto de la firma, Paulo Pantigoso, señaló que, a la vez, la unidad Toromocho de Chinalco duplicaría la producción de cobra en el segundo semestre del año, lo que aumentará la contribución de la minería al PBI. (El Comercio,Suplemento Portafolio, Portafolio, B4.).


Precio del Oro

Precio Oro