domingo, 3 de julio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE JULIO (LA LIBERTAD)

PROYECTOS TOROMOCHO ,LAS BAMBAS Y CERRO VERDE IMPULSAN SECTOR MINERÍA
La actividad de los proyectos Toromocho, Las Bambas, Cerro Verde, Constancia, entre otros, que entraron en actividad el año pasado, vienen impulsando la minería en los últimos meses, registrándose una expansión importante sobre todo en mayo de este año, informó el INEI.
El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, señaló que la mayor producción de cobre, así como de hierro y oro, influyeron positivamente en los resultados alcanzados por la producción minera en mayo, la cual registró un incremento de 33.24%, la mayor expansión del sector desde diciembre del 2001.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.9)

















































ESCUELA DE SUBOFICIALES PNP ESTARÁ LISTA EL PRÓXIMO MES
a edificación de la Escuela de Suboficiales de la PNP ya tiene poco más del 90% de avance y estará concluida para el mes de agosto, informó el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, durante una reunión con representantes de las empresas que financian su ejecución bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
La reunión tuvo como objetivo abordar, entre otros temas, la necesidad de incorporar algunos trabajos complementarios que le darían mayor sostenibilidad al proyecto, que son la construcción de pistas y veredas y la implementación de áreas verdes, lo que demandaría un adicional de aproximadamente 2 millones 600 mil soles del techo presupuestal del Gobierno Regional.
En la reunión, efectuada en la Casa de Gobierno, participaron representantes del Banco de Crédito, Backus y de la mineras Barrick y Poderosa.(La Industria,Mi ciudad,Pág.4)(Satélite,Local,Pág.7)







FERIA AGRÍCOLA DE PATAZ
Ayer sábado 2 de julio concluyó la IV Feria Agrícola de la Papa organizada por el Comité de Vigilancia ,Gestión y Desarrollo Provincial de Pataz Residentes en Trujillo.
Aproximadamente cinco toneladas fueron traídas a Trujillo con el apoyo de minera Poderosa.(Satélite,Local,Pág.8)













































APRUEBAN PLAN PARA LA FORMALIZACIÓN
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el Plan de acción sectorial para la formalización laboral para el año 2016,mediante resolución ministerial 133-2016-TR.
La Estrategia Sectorial para la Formalización Laboral tiene como objetivo principal el reducir la informalidad laboral.La Dirección General de Políticas de Inspección del Trabajo será el órgano responsable de realizar el monitoreo y evaluación del estricto cumplimiento del plan. (Perú 21,Economía,Pág.10)








5.1%
La producción de cobre de México subió 5.1% en abril a 41,447 toneladas, frente a las 39,421 toneladas del mismo mes del 2015, mostró en un reporte mensual.
En tanto, la producción de plata mostró en abril una contracción del 2.8 por ciento, a 383,248 kilogramos. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.9)




Precio del Oro

Precio Oro