lunes, 25 de julio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE JULIO (LA LIBERTAD)


LUIS VALDEZ RESPONDE QUE SÍ EJECUTA OBRAS EN PATAZ Y BOLÍVAR
El gobernador regional de La Libertad,Luis Valdez Farias,sostuvo que dio prioridad a las provincias de Pataz y Bolívar  en su plan de trabajo,por eso no entiende por qué los alcaldes de ambas provincias anuncian una marcha de protesta en su contra.
Además,indicó que se está invirtiendo en hospitales más de 70 millones de soles .La autoridad regional no descarta que la marcha anunciada tenga un transfondo político.(Correo,Política,Pág.9)





















































PROTESTA QUE ORGANIZA BOGARÍN VIGO ES CONSIDERADA “CORTINA DE HUMO” ANTE SUS AUSENCIAS DE PATAZ
El anuncio del alcalde de Pataz,Robert Bogarín Vigo, de organizar protestas contra el Gobierno Regional ha sido interpretado como una cortina de humo ante recientes cuestionamientos de ciudadanos patacinos por sus prolongadas estancias en Lima.
No se hicieron esperar las opiniones de ciudadanos patacinos señalando que, el gasto del presupuesto de la municipalidad de Tayabamba a la fecha, está en 52.09%, y tienen apenas 5 meses para gastar el resto, de no hacerlo, ese dinero retornará al tesoro público.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:





FMI PIDE MEJORAR LA POSICIÓN FISCAL
El Fondo Monetario Internacional (FMI) hace unos días mejoró ligeramente sus perspectivas de crecimiento para América Latina y el Caribe, pasando de -0.5% a -0.4%.
Pese a ello, Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, apuntó que los países de la región seguirán registrando menores ingresos, principalmente aquellos que exportan materias primas, debido a los bajos precios y volatilidad de estos.
A los países que tienen un entorno más positivo les sugirió aprovechar sus recursos y mejorar sus ingresos fiscales. Para estos, añadió, sería un buen momento para las políticas orientadas a mejorar la educación e infraestructura, con lo cual se aumenta la capacidad de resistencia a los shocks externos. (Perú 21, Economía, Pág.11)




Precio del Oro

Precio Oro