domingo, 31 de julio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 31 DE JULIO (LA LIBERTAD)

PRODUCCIÓN DE COBRE VA EN AUMENTO
La producción nacional de cobre creció 42.18% interanual hasta 207,197 toneladas métricas, según la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MEM). Esto se debió al impulso de la producción de cobre de Cerro Verde, Antamina, Southern Copper y Las Bambas.
Entre enero y junio, la producción nacional de cobre aumentó 51% interanual hasta 1.12 millones de toneladas métricas, sostuvo el ministerio mediante comunicado .(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)




















































EL 70% DE LOS CONFLICTOS MINEROS BUSCA ENTENDIMIENTOS
El economista de CoperAcción, José de Echave, señaló que la mayoría de los conflictos sociales vinculados a la minería es de coexistencia o convivencia (70%), en el que la población busca llegar a entendimientos o acuerdos, y solo el 30% es de rechazo.
“Este tipo de conflictos busca entendimientos con la minería ya que si se van a quedar 30 años entonces busquemos equilibrio no solo en materia económica, sino también en lo ambiental, social y cultural”,sostuvo.(La República,Economía,Pág.19)




LAS INVERSIONES DINAMIZARÁN ECONOMÍA DE LAS REGIONES
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, sostuvo que el programa de inversiones en infraestructura y el destrabe de las barreras burocráticas en los proyectos que ejecutará el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski dinamizará la economía en las regiones del país.
“El programa de inversiones en infraestructura, también ligada al turismo, con la modernización y construcción de aeropuertos, puertos, carreteras y trenes, ayudará a dinamizar la economía de las regiones”, refirió.(La República,Economía,Pág.19)




















































REDUCCIÓN DE LA BUROCRACIA AGILIZARÁ LA INVERSIÓN
La iniciativa planteada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para reducir los trámites burocráticos en el país, agilizará la puesta en marcha de diversos proyectos de inversión en las regiones, sostuvo el presidente de Perucámaras, Peter Anders.

El representante gremial mencionó que el tiempo de los procedimiento burocráticos, para llevar adelante un proyecto de inversión, depende de la complejidad de la obra. Incluso, hay algunos que demandan años, anotó.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)


Precio del Oro

Precio Oro