viernes, 22 de julio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE JULIO (LA LIBERTAD)

TRABAJADORES Y MARSA LLEGARON A UN ACUERDO EN EXTRAPROCESO DIRIGIDO POR LA GRTPE
Cumpliendo su rol mediador, la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo intervino como conciliador entre el Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la Empresas Especializadas Diversas CIA Minera Aurífera Retamas S.A. – MARSA y sus empleadores, quienes llegaron a un acuerdo después de participar en el extraproceso.
Según consta en acta, la Organización Sindical aceptó haber recibido formalmente en el mes de junio el Procedimiento Formal de Solicitud y Acreditación para la Entrega y Sustentos de Viáticos, después de haber tomado conocimiento los trabajadores se comprometieron a cumplirlo en su totalidad.
Así mismo, las partes se comprometen que la acreditación de los viáticos utilizados se deberá cumplir dentro de un margen del 50% al 70% de los viáticos entregados y que el saldo que no pudiera ser acreditado con las boletas y facturas correspondientes, deberá ser sustentado con la declaración jurada con el nombre, firma y detalle del monto utilizado por cada trabajador que perciba el beneficio.
En el extraproceso dirigido por el sub Gerente de Prevención y Solución de Conflictos, Mba. Orlando Añazco Nunjar, estuvieron presentes ambas partes y sirvió para confirmar el otorgamiento de una computadora y enseres de escritorio al local sindical, ello conforme a lo acordado en el convenio, colectivo correspondiente al periodo 2015 – 2016.(www.enfoquesperu.com)(www.trujilloprensa.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:





PATAZ Y BOLÍVAR ALISTAN MOVILIZACIÓN POR ABANDONO DE LA REGIÓN
Una movilización en señal de protesta por la falta de apoyo del gobierno regional es la que vienen alistando los alcaldes de los distritos y provincias de Pataz y Bolívar. Así lo anunciaron los burgomaestres Robert Bogarín Vigo y Raúl Silva Mayuri.
Según detallaron, les prometieron el mejoramiento de los sectores más vulnerables de cada pueblo del interior de sus provincias como salud, educación, servicios básicos, carreteras, entre otros, y hasta la fecha no han cumplido. (La República, Sociedad, Pág.20) (La Industria, Mi Región,Pág.9)(www.rpp.pe)(www.patazinforma.com)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información acceder a los siguientes enlaces:


































PARCOY: JUICIO CONTRA RONDEROS CASO MINA LA BONITA AUDIENCIA SERÁ EL 24 DE AGOSTO
La Audiencia del Juicio Oral del Caso Mina la Bonita fue programado para el 24 de agosto del presente año en la provincia de Sánchez Carrión – Huamachuco.
Los abogados defensores de los ronderos, indicaron que esperan se resuelva el caso dentro del marco de la Constitución y la Ley.
Como se recuerda la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de la Libertad declaró nula la sentencia a 35 años contra los ronderos Omar Castillo Manrique, Andrés Jara Zegarra y Segundo Castañeda, por participar de una marcha cívica de indignación en el marco de una protesta contra la Consorcio Minero Horizonte, atribuyéndoles la comisión de secuestro durante los actos de protesta (www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



CREAN UNIDAD EJECUTORA DE PATAZ
Las autoridades políticas, civiles y religiosas de Pataz solicitaron ante el Gobierno Regional de La Libertad la creación de la Unidad Ejecutora de Pataz,la que ya fue aprobada ,por lo que se espera mejorar la calidad de atenciones en el sector Salud.(La Industria,Cas/h,Pág.15)






EXPORTACIONES CAEN 10% EN LA LIBERTAD
La Asociación de Exportadores (Adex),informó que entre enero y mayo del presente año ,los envíos comerciales hechos de la región a diversos mercados internacionales cayeron en 10.11% en comparación del mismo periodo del año pasado .(La Industria,Cas/h,Pág.2)







HABILITAN PASE EN PUENTE CHUQUICARA PERMITIENDO A LOS USUARIOS VIAJAR MENOS HORAS
Luego de transcurridos más de 20 días desde su cierre y de haber obligado a pasajeros y transportistas de la ruta Tayabamba – Sihuas – Trujillo y/o Chimbote – Lima viajar un promedio de 6 horas más, el nuevo Puente Chuquicara, en la provincia de Pallasca – Ancash fue habilitado y puesto al servicio de la población.
La instalación de este puente ubicado antes de Chuquicara, se inició a finales del mes pasado y fue ejecutado por Consorcio Sihuas. Los trabajos de instalación y el desplome que sufriera el puente viejo, demandaron el cambio de ruta para los usuarios, por lo que estos mismos, se vieron obligados a viajar más horas usando otra vía para llegar a la costa peruana.(www.patazinforma.com)
Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



GOBIERNO CENTRAL FIRMA CONVENIOS CON MPP-T POR MÁS DE 16 MILLONES PARA OBRAS EN SANEAMIENTO Y EDUCACIÓN
Mediante convenios firmados entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministerio de Educación y la Municipalidad Provincial de Pataz, el Gobierno Nacional aprobó un presupuesto de más de 16 millones de soles para obras en los distritos de Tayabamba y Urpay, provincia de Pataz – La Libertad.
La comuna patacina señaló que S/ 2 933 800.00 Soles son para el Mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento de los anexos de Huanapampa, Tómac, Collay, Nuevo Progreso y Allauca del distrito de Tayabamba, provincia de Pataz - La Libertad.(www.patazinforma.com)
Para mayor información ,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro