lunes, 4 de julio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE JULIO (LA LIBERTAD)

FISCALÍA INVESTIGA A AUTORIDADES
Las investigaciones para determinar a los responsables del enfrentamiento ocurrido en las inmediaciones del Complejo de Lagunas San Lorenzo, en el distrito de Quiruvilca,donde murieron dos agentes de la Policía,avanzan por parte del Ministerio Público.
La fiscal adjunta provincial (titular) de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Santiago de Chuco ,Carmen Pilar Paredes Aranda ,el 14 de junio  dispone programar la declaraciones testimonial de diversas personas y autoridades para el inicio de las investigaciones. El representante legal de Consorcio Papelillo,Augusto Agapito Rubio;el presidente de la Asociación Civil Alto Chicama,Víctor Luján Chero;el alcalde de Quiruvilca,Walter Díaz Ramos;alcalde de Usquil ,Julio Mantilla Aguilera son algunos de los citados.
Al respecto,el especialista en Derecho Penal ,César Rodríguez Raojas,sostiene que el Ministerio Público deberá investigar las razones que motivaron la intervención policial ,tomando en cuenta que la construcción de una carretera en la zona se trata de una obra paralizada.(La Industria,Mi Región,Pág.8)









COBRE SERÍA EL PRIMER COMMODITY QUE RECUPERE SU PRECIO
El nuevo presidente ejecutivo de la minera Río Tinto ,Jean-Sebastien Jacques ,indicó que el cobre podría ser la primera materia prima que muestre repunte en su precio.
Además sostuvo que el cobre es uno de los pocos metales en los que se espera la demanda supere a la producción a fines de la década.(Perú 21,Economía,Pág.11)



















































CASI LISTA ESCUELA DE SUBOFICIALES PNP
El próximo mes estará lista la Escuela de Suboficiales de la PNP , informó el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías,quien agregó que la obra ya tiene poco más del 90% de avance .Los trabajos están valorizados en s/37 millones 772 mil.
Asimismo,la autoridad agregó que solicito al electo presidente Pedro Pablo Kuzcynsky  destinar unos 500 policías a la región.(Perú 21,Norte,Pág.6)



















































Precio del Oro

Precio Oro