jueves, 28 de julio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE JULIO (LA LIBERTAD)

PRODUCCIÓN PERUANA AFECTÓ PRECIO DEL COBRE
La mayor producción cuprífera nacional ha generado en el mercado internacional una sobreoferta que ha ocasionado que el precio del cobre descienda a US$ 2.2 dólares la libra,algo que no se veía en dos semanas,cuando empezó a subir su valor.
Xiao Fu,director de estrategia del mercado de materias primas del Banco Internacional del China en Londres,señaló que este escenario se debe a que los niveles de producción son más altos por parte de Perú.(Perú 21,Economía,Pág.10)










































INVERTIRÁN S/.14 MILLONES EN COLEGIO DE PATAZ
El Gobierno Regional de La Libertad lanzará en los próximos 20 días la convocatoria a concurso público para la construcción del nuevo local de la I.E. N° 81034 – José María Arguedas, de Tayabamba, en la provincia de Pataz, que tiene una inversión proyectada de S/ 14 millones 197 mil 474.03.
La nueva obra pública incluye la demolición del antiguo local -que estaba en situación de riesgo para los alumnos y profesores-, la adquisición de equipamiento y mobiliario de acuerdo con la normatividad educativa y la capacitación al personal docente. La nueva infraestructura será edificada mediante el sistema estructural porticado en un plazo de 10 meses mediante la modalidad de Obras por Impuestos, con el techo presupuestal del Gobierno Regional y la participación de una importante entidad financiera nacional. (Correo, Región, Pág.10)


















































Precio del Oro

Precio Oro