viernes, 29 de julio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE JULIO (LA LIBERTAD)

EXPLICARÁ A LAS COMUNIDADES LOS BENEFICIOS DE LA INVERSIÓN EN LA INDUSTRIA EXTRACTIVA
El próximo gobierno recogerá y respetará la opinión de todos los ciudadanos sobre el impacto que podría generar la puesta en marcha de un proyecto minero, afirmó el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante su Mensaje al Congreso. Advirtió que, de ser necesario, será él mismo quien lidere este diálogo con la población.
"Buscaremos persuadir y explicar, incluso con mi propia presencia, comunidad por comunidad, los costos y beneficios que la inversión en industrias básicas y extractivas traen en el empleo y en los tributos para bien del país", señaló al agregar que estos proyectos irán de la mano con la debida exigencia para el cumplimiento de las normas ambientales. (La República, Política, Pág.7) (Correo, Tema del día, Pág.3)










































































CONSTRUIRÁN UN NUEVO LOCAL PARA EL COLEGIO ARGUEDAS
El Gobierno Regional de La Libertad lanzará en los próximos 20 días la convocatoria a concurso público para la construcción del nuevo local de la I.E. N° 81034 José María Arguedas, de Tayabamba, en la provincia de Pataz, que tiene una inversión proyectada de S/ 14 millones 197 mil 474.03.
La nueva obra pública incluye la demolición del antiguo local -que estaba en situación de riesgo para los alumnos y profesores-, la adquisición de equipamiento y mobiliario de acuerdo con la normatividad educativa y la capacitación al personal docente. La nueva infraestructura será edificada mediante el sistema estructural porticado en un plazo de 10 meses mediante la modalidad de Obras por Impuestos, con el techo presupuestal del Gobierno Regional y la participación de una importante entidad financiera nacional. (La Industria,Mi Región,Pág.11)










































ADEX OPTIMISTA CON POSIBLE INGRESO DEL PERÚ A LA OCDE
El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, destacó hoy el compromiso del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de que el Perú ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el 2021.
“El hecho mismo que el Presidente nos diga que al final de su mandato el Perú ya estará en la OCDE implicará cambios profundos y trascendentales en el país, como la eliminación de las trabas burocráticas y la lucha contra la corrupción”, afirmó. (La Industria, Cas/.h, Indicadores, Pág.13)





























































Precio del Oro

Precio Oro