jueves, 14 de julio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE JULIO (LA LIBERTAD)

KUCZYNSKI APUESTA POR IMPULSO DE LA MINERÍA
Durante una visita a Ica, el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, declaró que, si se impulsa la industrialización de la minería, se lograría que el valor de las exportaciones de este sector aumente 25% sin la necesidad de abrir nuevos proyectos.
Kuczynski precisó que, con la industrialización de la minería, también se pueden mejorar los ingresos de las divisas. Recalcó que actualmente la composición de lo que se exporta en cobre es 70% de concentrado y 30% metal. Añadió que, cuando él era ministro de Energía y Minas, la proporción de los envíos era 70% metal y 30% concentrado. (Perú 21,Economía,Pág.10)

























MINERAS A NIVEL MUNDIAL TIENEN PÉRDIDAS
Las 40 empresas mineras más grandes del mundo registraron ,en conjunto,resultados negativos ,según la última edición del reporte Mine 2016 de PwC que analiza resultados financieros de la industria en el 2015.(Correo,Foco,Pág.13)


















































SUR DEL PAÍS AMENAZADO POR CONFLICTOS
El gobierno entrante debe poner mucha atención al sur del país, particularmente a Apurímac, donde puede generarse un gran conflicto social en Las Bambas, proyecto minero que demandó una inversión de $10 mil millones, señaló el exviceministro de Gestión Ambiental José de Echave.
Explicó que las cinco modificaciones que se hizo a ese proyecto ha encendido el malestar entre la gente de las comunidades adyacentes.(Correo,Economía,Pág.12)









































GOBIERNO INVIRTIÓ S/4.5 MILLONES EN LA LIBERTAD
A pocos días de dejar el gobierno y en su última visita a La Libertad,el presidente Ollanta Humala destacó la inversión hecha en este región los cinco últimos años.

“Y en La Libertad ,por Dios,hemos puesto más de 4,500 millones de soles en puentes,carreteras,colegios ,salud y Chavimochic.Que todo sirva para nuestros hijos”,sostuvo durante la inauguración del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial Chavimochic.Asimismo ,el mandatario inauguró obras en un colegio de Virú.(La República,Sociedad,Pág.19)


Precio del Oro

Precio Oro