jueves, 21 de julio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE JULIO (LA LIBERTAD)

TRABAJADORES Y MARSA LLEGARON A UN ACUERDO EN EXTRAPROCESO 
Cumpliendo su rol mediador, la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo intervino como conciliador entre el Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la Empresas Especializadas Diversas CIA Minera Aurífera Retamas S.A. – MARSA y sus empleadores, quienes llegaron a un acuerdo después de participar en el extraproceso.
Según consta en acta, la Organización Sindical aceptó haber recibido formalmente en el mes de junio el Procedimiento Formal de Solicitud y Acreditación para la Entrega y Sustentos de Viáticos, después de haber tomado conocimiento los trabajadores se comprometieron a cumplirlo en su totalidad.
Así mismo, las partes se comprometen que la acreditación de los viáticos utilizados se deberá cumplir dentro de un margen del 50% al 70% de los viáticos entregados y que el saldo que no pudiera ser acreditado con las boletas y facturas correspondientes, deberá ser sustentado con la declaración jurada con el nombre, firma y detalle del monto utilizado por cada trabajador que perciba el beneficio.
En el extraproceso dirigido por el sub Gerente de Prevención y Solución de Conflictos, Mba. Orlando Añazco Nunjar, estuvieron presentes ambas partes y sirvió para confirmar el otorgamiento de una computadora y enseres de escritorio al local sindical, ello conforme a lo acordado en el convenio, colectivo correspondiente al periodo 2015 – 2016.(La Industria,Mi Región,Pag.8)(www.trujilloinforma.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




ALCALDES DE PATAZ Y BOLÍVAR ANUNCIAN MOVILIZACIÓN
Robert Bogarín y Raúl Silva,alcaldes de las provincias de Pataz y Bolívar ,respectivamente ,marcharán contra el Gobierno Regional de La Libertad para exigir se ejecuten obras en estas localidades.
La marcha se desarrollará en agosto con apoyo de las rondas campesinas y organizaciones base de Pataz. (Satélite, La Región, Pág.13) (Perú 21, Norte, Pág.9) (Correo, Política, Pág.10) (Exitosa, Locales, Pág.18)


























EXPORTACIONES DE REGIÓN DECRECEN EN MÁS DE 10 %
Según información de la Asociación de Exportadores (Adex),entre enero y mayo del presente año ,los envíos comerciales hechos de la región a diversos mercados internacionales cayeron en 10.11% en comparación del mismo periodo del año pasado.
El monto facturado en los cinco primeros meses fue de US$ 883 millones 259 mil 116.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)


Precio del Oro

Precio Oro