martes, 5 de julio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE JULIO (LA LIBERTAD)

MEM :MINERÍA NO METÁLICA CRECIÓ 79%
La producción de minerales no metálicos en el país registró un crecimiento sostenido lo que refleja un incremento de 79% en los últimos cinco años, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Marco Villegas ,titular de la Dirección General de Minería del MEM,precisó que el país produce más de 30 tipos de minerales no metálicos.(Perú 21,Economía,Pág.11)






































PATAZ: DETIENEN A 25 SUJETOS IMPLICADOS EN ROBO DE MINERAL
Unos 25 sujetos fueron detenidos tras estar implicados en el robo de mineral aurífero al interior de la mina “Túnel Santa Bárbara” ubicada en el paraje Altos Los Canales en el distrito de Buldibuyo, provincia liberteña de Pataz.
La intervención fue realizada por personal policial de la comisaría de Llacuabamba en un operativo conjunto con el Ministerio Público en el que sorprendieron a estas personas sustrayendo mineral de propiedad de la minera aurífera Santa Bárbara y que habían ingresado con armas de fuego.(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



LA LIBERTAD
La Policía de La Libertad incursionó en una minera ilegal en Huamachuco (Sánchez Carrión) y detuvieron a Alejandro de la Cruz Calderón (42) con un arma. También incautaron artículos usados para la minería.(Perú 21,Norte,Pág.6)





































EXPORTACIONES EN RECUPERACIÓN
La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que los envíos peruanos habrían comenzado a experimentar un periodo de recuperación, dado que en el acumulado entre enero y mayo se logró un leve crecimiento de 0.05%, impulsado principalmente por el sector tradicional.
Los envíos totales sumaron US$12,927 millones en los cinco primeros meses del 2016, superando ligeramente a los US$12,920 millones del mismo periodo del año anterior. (Perú 21, Economía, Pág.11)




















GRLLL CREARÁ ORGANISMO AMBIENTAL
En el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) plantearon la creación de la Autoridad Regional Ambiental de La Libertad (ARA-LL), con la finalidad de intervenir en temas de contaminación, recursos ambientales y otros. (Correo, Política, Pág.7)









































ESCOLARES DE PATAZ SON CAPACITADOS EN TEMAS DE LIDERAZGO
Con la finalidad de capacitar y fortalecer las actividades escolares, se desarrolló el VI Encuentro Provincial de Líderes Escolares Patacinos en el distrito de Parcoy. El encuentro realizado los días 24 y 25 de junio de este año congregó a 320 estudiantes y cerca de 15 profesores, siendo la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres la anfitriona.
Cabe precisar que el evento tuvo como respaldo a la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, la UGEL Pataz, la Municipalidad distrital de Parcoy, la Asociación para el Desarrollo Intercultural (ADEI), Asociación Pataz y Minera Poderosa.(www.pataznoticias.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:



CONSTRUYEN NUEVA CARRETERA PARA CONECTAR A LOS ANEXOS DE LA COMUNIDAD CAMPESINA LA VICTORIA EN TAYABAMBA
Continuando con el mantenimiento y construcción de nuevas vías de comunicación, la Municipalidad Provincial de Pataz a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, continúa con el mejoramiento de las vías de comunicación del distrito de Tayabamba.
Esta vez, viene realizando la construcción de la nueva Carretera desde el cruce de Paltash hacia los anexos de Pampa Grande, Nueva Esperanza y Cielo Andino; en la Comunidad Campesina La Victoria.(www.patazinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:

Precio del Oro

Precio Oro