viernes, 1 de julio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE JULIO (LA LIBERTAD)

MARCHAN EN RESPALDO A LOS RONDEROS HERIDOS
Unos 3,500 ronderos se movilizaron pacíficamente por las principales calles en la provincia liberteña de Otuzco en solidaridad a sus compañeros acusados de la muerte de dos policías.
Los SO3 PNP Dany Gutiérrez Mundaca y Moisés Avensur Rengifo fallecieron tras el enfrentamiento entre comuneros y fuerzas del orden el pasado 8 de junio en Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco por la construcción de una carretera cerca a las lagunas.
El dirigente del centro poblado de Barro Negro, del distrito de Usquil, Otuzco, Adelmir Quispe Ventura, señaló que participan de esta movilización para limpiar su nombre porque les han catalogado “de animales por defender sus lagunas”.
Por su parte ,el Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de Quiruvilca rechazaron que se pretenda construir una carretera para favorecer a la minería,indican que la única finalidad es interconectar las comunidades vecinas de Quiruvilca,para fomentar el desarrollo económico,social y ambiental.(La Industria,Mi Región,Pág.8)(Perú 21,Norte,Pág.7)(Satélite,Local,Pág.5)(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:













































































RECURSOS MINEROS .TRES REGIONES BENEFICIADAS CON EL CANON
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó los índices de distribución del canon minero proveniente del Impuesto a la Renta correspondiente al Ejercicio Fiscal 2015, a ser aplicados a los gobiernos regionales y gobiernos locales beneficiarios.
De acuerdo con la Resolución Ministerial 203-2016-EF/50 los índices de distribución consideran la información remitida por el Ministerio de la Producción, Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), y del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Según esta asignación, la región Áncash será la más favorecida, seguida por La Libertad, Cajamarca, Moquegua y Tacna, que ocupan los primeros cinco lugares por el monto que recibirán.(La Industria,Cas/h.,Pág.3)



















































OBRAS PARA SANAGORÁN Y MARKAHUAMACHUCO
En tres o cuatro meses el camino vecinal desvío Markahuamachuco-Sanagorán tendrá un cambio trascendental para la población local y de Huamachuco.Entre agosto y setiembre se elaborará el expediente técnico y al mes siguiente estará terminada la pavimentación con concreto.
Cementos Pacasmayo,Barrick y Río Alto financiarán la obra bajo la modalidad de obras por impuesto.(Correo,Región,Pág.10)








Precio del Oro

Precio Oro