jueves, 30 de junio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE JUNIO (LIMA)

AIM EXPLORATION ADQUIERE TOTALIDAD DE CONCESIONES AIM
Exploration Inc. anunció que realizó la adquisición formal de la restante final de la concesión minera en Perú. Al principio, cuando AIM adquirió concesiones mineras en Perú, dos concesiones fueron transferidas formalmente y la tercera propiedad de concesión, conocida como Agujeros Negros MAAG, que conforma el 60% restante, aún no había sido transferida a la compañía. La firma, sin embargo, tiene un contrato formal registrado de Asignación Minera que proporciona a AIM los derechos y autoridades plenos sobre la concesión. AIM completó la debida diligencia y las propiedades de concesión minera han sido totalmente transferidas y ahora están registradas a AIM. ( Gestión Pág. 10 )


INICIA EXPLORACIÓN EN PUNO
Alentada por los resultados de exploración de mineras en zonas adyacentes a su propiedad Macusani (Puno), la canadiense Fission 3.0 hizo lo propio en su yacimiento de uranio de 51 km2 e intersectó mineralizaciones en 4 de los 6 agujeros perforados, a 15 m de la superficie. Así, confirma el potencial para seguir avanzando en dicho proyecto, especialmente en la zona Llama Sur. ( Gestión Pág. 9 )

NUEVO GOBIERNO BUSCARÁ SOLUCIONES PARA QUE LA OROYA VUELVA A OPERAR

En agosto próximo comenzará la liquidación con los proveedores del complejo metalúrgico La Oroya y el nuevo gobierno tendrá que encabezar el proceso. A propósito, Moisés Guía, virtual parlamentario de Peruanos por el Kambio por la región Junín, señaló que PPK tiene programada una visita a las instalaciones del complejo para evaluar su situación. El presidente electo arribará a La Oroya el 6 de julio, acompañado de un equipo de técnicos nacionales e internacionales. En ese sentido, Guía Pianto también anunció que Kuczynski prevé hablar de la recuperación del complejo en su mensaje a la nación. De acuerdo con lo expresado por el futuro congresista, se invertirán más de US$ 800 millones para reflotar La Oroya y que esté en condiciones operativas para su venta al mejor postor. ( Correo Pág. 12 )

Precio del Oro

Precio Oro