viernes, 10 de junio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

INTENSA BÚSQUEDA DE DOS POLICÍAS
Una tensa calma se vive tras el violento enfrentamiento entre policías y ronderos ocurrido el miércoles último en la laguna San Lorenzo, en el distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco.
Al lugar llegaron 130 efectivos policiales y cuatro buzos para iniciar la búsqueda de los cuerpos de dos custodios del orden identificados como los suboficiales de 3ª José Avenzur Rengifo y Danny Gutiérrez Mundaca; el primero prestaba servicios en el Escuadrón Verde y el segundo en la Unidad de Servicios Especiales (USE).
El jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP Julio César Otoya Miranda, permanece en la zona para dirigir personalmente las labores de rescate de sus colegas que habrían muerto al tratar de desalojar, junto a sus compañeros, a más de dos mil ronderos provenientes del sector Barro Negro, en el distrito de Usquil (Otuzco), quienes se oponen a la construcción de una carretera que pasa muy cerca de la laguna.
Tras los hechos de violencia, la empresa minera Barrick salió al frente ante versiones que la involucrarían en el proyecto vial que ha causado el enfrentamiento entre los ronderos y policías

En el último punto del documento, asegura que la compañía no realiza actividades mineras ni promueve proyectos viales en la zona.(Perú 21,Norte,Pág.7)(La República,Sociedad,Pág.17)(Correo,Región,Pág.10)(La Industria,Mi Región,Pág.8)(El Comercio,País,Pág.14)







































































INICIÓ EDIFICACIÓN DEL MODERNO TERMINAL TERRESTRE SECTOR CHAGUALITO EN TAYABAMBA
La Empresa Constructora Latina Estudios y Proyectos S.A.C., continúa con los trabajos de “Construcción del Terminal Terrestre del Barrio Bajo – sector Chagualito, distrito de Tayabamba, provincia de Pataz – La Libertad”, el cual va a permitir el ordenamiento y descongestionamiento vehicular de la localidad tayabambina.
Según el arquitecto residente de la obra, con el inicio de la edificación del presente proyecto, ya se cuenta con un avance del 31%, habiendo finalizado ya los trabajos de construcción y encofrado de la infraestructura antisísmica para el redireccionamiento de las alcantarillas, construcción de un muro de contención y el nivelado de la plataforma.
Cabe mencionar que esta obra que se inició en el mes de febrero, tiene un monto de inversión de S/ 2 859 948.24 Soles, y su plazo de ejecución es de 240 días calendarios. Sobre el plazo de ejecución, informaron que se está pidiendo una ampliación de 30 días más, por los imprevistos encontrados a causa de las lluvias de invierno, ampliación que no modificará el monto de inversión. (www.patazinforma.com)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro