lunes, 27 de junio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

  
OTUZCO: RESCATAN A CUATRO MINEROS SEPULTADOS EN SOCAVÓN
Cuatro mineros fueron rescatados tras derrumbarse un socavón en una mina en el distrito de Salpo, provincia liberteña de Otuzco.
Parientes, amigos y compañeros de trabajo lograron librar la boca del hoyo y rescatar a los mineros .(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:





INCAUTAN 15 TONELADAS DE INSUMO PARA LA MINERÍA
Durante un operativo inopinado, el personal de la Policía de Carreteras incautó 15 toneladas de carbón de piedra que eran trasladadas sin contar con la documentación pertinente para su transporte, en el sector Alto Salaverry, en La Libertad.
La intervención se produjo el último sábado por la mañana a la altura del kilómetro 554 de la Carretera Panamericana Norte, en el sector Alto Salaverry.(Correo,La Libertad,Pág.6)
















































MEJORAN EXPECTATIVAS ECONÓMICAS CON PPK
La última encuesta de Datum,elaborada para Perú 21 y Gestión,recoge la percepción que tienen los peruanos en cuanto a sus expectativas con respecto al nuevo gobierno.
Un grupo importante considera que ,con Pedro Pablo Kuczynski en la presidencia,llegarán más inversionistas extranjeros (78%) y habrá un mayor nivel de inversión privada nacional (64%).(Perú 21,Economía,Pág.10)

















































HELADAS NO AFECTAN GRAVEMENTE CULTIVOS DE TRIGO Y PAPA EN PATAZ
El friaje en la sierra ha afectado principalmente a la provincia de Pataz ,dañando algunas hectáreas de trigo,olluco y papa.”Sin embargo,los efectos no son tan graves como en Puno”,aseguró el subgerente de Competitividad Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura,Walter Bravo Díaz.(La República,Sociedad,Pág.20)



















































POR CAMBIO DE PUENTE METÁLICO EN CHUQUICARA, PASE SERÁ INTERRUMPIDO POR 15 DÍAS
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías Nacional, Unidad Zonal VI – Ancash, comunica a todos los transportistas y empresas que brindan el servicio de transporte en la ruta: Chimbote – Sihuas – Huacrachuco, Chimbote – Yuracmarca – Caraz, Chimbote – Sihuas – Pomabamba, Chimbote – La Pampa – Corongo y Chimbote – Sihuas – Tayabamba; que por motivos de cambio del puente metálico en Chuquicara, provincia de Pallasca - Ancash, esta vía será cerrada.
El puente metálico a cambiar, se encuentra ubicado en el Km. 741+100, 8Km. antes de Chuquicara. La fecha de cierre de esta vía, será el día martes 28 de junio del presente año, a horas 08:00 de la mañana y permanecerá cerrada por un periodo de 15 días calendarios.(www.patazinforma.com)
Para mayor información,acceder al siguiente enlace:





Precio del Oro

Precio Oro