viernes, 17 de junio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE JUNIO (LIMA)

PPK CONSOLIDARÁ FORMALIZACIÓN MINERA PARA SALVAGUARDAR ECOSISTEMA Y SALUD DE LA POBLACIÓN
El gobierno de Peruanos por el Kambio (PPK) consolidará el proceso de formalización de la minería informal y combatirá frontalmente a la ilegal en salvaguarda del frágil ecosistema del país y de la salud de la población, aseguró el jefe del Plan Ambiental de esta agrupación política, César Ipenza. Ipenza subrayó que el gobierno de Pedro Pablo Kuyczynski abordará este tema directamente debido a que es uno de los principales problemas que afronta el país en la actualidad. Recordó, por ejemplo, que solo en la región Madre de Dios, una de las más afectadas por este problema, la minería ilegal y la informal destruyeron al menos 150 000 hectáreas de bosques, causando un grave daño ambiental. ( Agencia Andina - Expreso Pág. 8 )


AMERICAS PETROGAS AVANZA ESTUDIOS EN BAYÓVAR
Americas Petrogas, subsidiaria de GrowMax Agri Corp., postergará hasta setiembre los resultados del Estudio Económico Preliminar (PEA, por sus siglas en inglés: "preliminaryeconomic assessment") de su proyecto de fosfatos Bayóvar, ubicado en Sechura (Piura), el cual en un inicio debía estar listo en el segundo trimestre. A la fecha se han realizado estudios en Bayóvar 7 y la perforación de reconocimiento en Bayóvar 5, mientras que el análisis de laboratorio y evaluaciones geológicas están en curso. Así, la compañía espera tener una nueva actualización de recursos que se juntará a la perforación adicional. ( Gestión Pág. 8 )

ORO FRENA ALZA ANTE SUSPENSIÓN DE CAMPAÑA EN REINO UNIDO

El oro cayó debido al repunte de la libra esterlina tras la suspensión de la campaña del referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea por el asesinato de la legisladora laborista Jo Cox. El giro en la cotización del lingote, su primer descenso en siete sesiones, se produjo después de subir hasta su máximo en casi dos años, impulsado por la Reserva Federal de EE.UU., que sonó cauta tras su última reunión del miércoles. ( Gestión Pág. 17 )

Precio del Oro

Precio Oro