miércoles, 22 de junio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

“DESTRABAR PROYECTOS DE INVERSIÓN ES CLAVE”
Hoy en día hay dos factores que favorecen a la Bolsa de Valores peruana, uno es la recuperación del precio de los commodities y el otro, el menor ruido electoral, señaló Hugo Horta, head regional de Mercado de Capitales de Credicorp Capital.
Además, indicó que, a partir de la segunda vuelta, la sensación de que no iba a haber un cambio en el modelo económico hizo que mucha gente volviera a confiar y de esa manera a invertir.
“Disminuir la tramitología y destrabar proyectos de inversión en Perú serán claves para que el mercado despegue. Ahora, habrá que esperar con qué planes va a avanzar este nuevo gobierno, la expectativa es positiva”, apuntó Horta. (Perú 21, Economía, Pág.10)







































GOBIERNO REGIONAL EJECUTARÁ EN PATAZ DOS OBRAS EN SALUD Y UNA EN VÍAS DE COMUNICACIÓN
La ejecución de una carretera, la construcción del Centro Materno Infantil y el ambiente especial para la instalación de la Sala de Rayos X en el distrito de Pataz, quedaron definidas luego de la reunión sostenida entre el Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías y el alcalde distrital de esa alejada provincia liberteña, José Torrealva Iparraguirre.
El burgomaestre patacino, mencionó que venía por tres puntos fijos en su agenda y que eran reclamos por su pueblo: la construcción del centro materno infantil, ofrecido por el presidente regional de aquel entonces en enero del 2015, César Acuña Peralta; la carretera Vijus – Nimpana – Puente Calemear y la construcción del ambiente especial para la sala de Rayos X, cuyos equipos han sido donados por la empresa minera Poderosa.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:







LA LIBERTAD CONTARÁ CON CENTRO DE INNOVACIÓN PRODUCTIVA
En el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva, se inaugurará mañana el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial (CITE ) Chavimochic, el cual beneficiará a micro, pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial de la región La Libertad.
Este CITE contará con una planta multipropósitos para proveer servicios tecnológicos a unidades de negocio brindando trabajos de consultoría, capacitación, investigación, ensayos y análisis de laboratorio físico-químicos y microbiológicos, además de desarrollo de productos innovadores. (La República,Economía,Pág.18) 


Precio del Oro

Precio Oro