jueves, 9 de junio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

ENFRENTAMIENTO POR CARRETERA
Dos policías muertos deja enfrentamiento de ronderos con la policía en las Lagunas de San Lorenzo en el centro poblado Barro Negro, del distrito de Usquil, provincia de Otuzco, región La Libertad. Extraoficialmente, se conoce que serían cuatro policías y cuatro civiles los que perdieron la vida y 15 personas resultaron heridas.
Los comuneros se oponen a la construcción de una carretera que atraviesa la zona porque, aseguran, afectaría el ecosistema y favorecería a la empresa minera Barrick que opera la zona. 
El tránsito en la zona fue bloqueado en las primeras horas del día. Posteriormente acudieron al lugar un grupo de policías, tras lo cual se desató un enfrentamiento con piedras y después balazos. (Perú 21,Norte,Pág.7)(Correo,Región,Pág.10)(Comercio,País,Pág.11)(Nuevo Norte,Nacional,Pág.9)(Exitosa,Locales,Pág.6)(La República ,Sociedad,Pág.17) (La Industria,Mi Región,Pág.8)(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

















































































LA ECONOMÍA CRECERÁ EN 3.4% AL CIERRE DE ESTE AÑO
El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que la economía peruana crecería 3.4% en el 2016 y tendría un avance de 3.9% durante el 2017.
César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP-CCL, señaló que el crecimiento para este año será impulsado por los sectores minería e hidrocarburos (10.1%) y por el sector servicios (4.5%), tanto por sus tasas como por su peso en el PBI. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)










































Precio del Oro

Precio Oro