jueves, 16 de junio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

PCM LLEGA PARA RESOLVER CONFLICTO
Una comitiva de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales del Consejo de Ministros arribará mañana a Trujillo para establecer una mesa de diálogo entre autoridades regionales,provinciales y distritales a fin de buscar solución al enfrentamiento surgido entre la población de Quiruvilca y Barro Negro por la construcción de una carretera.
La presencia de los mediadores fue confirmada por el gobernador regional Luis Valdez ,quien precisó que la cita iniciará a las 10 de la mañana en las instalaciones del auditorio del Gobierno Regional ,ubicado en la urbanización Santa Inés.
Cabe destacar que las fiscalías de Otuzco y Santiago de Chuco,además de la Defensoría del Pueblo conocían de los “secuestros” y enfrentamientos que con anterioridad habían ocurrido entre los pobladores de Barro Negro y Quiruvilca. (La Industria,Mi Región,Pág. 8)(El Correo,Tema del día,Pág.2)
















































PBI SE DESACELERÓ EN EL MES DE ABRIL
El Producto Bruto Interno (PBI) registró un crecimiento de 2.47% en abril, impulsado por la mayor producción de los sectores minería e hidrocarburos (22.82%), telecomunicaciones(9.75%) y electricidad, agua y gas (9.16%), informó el Instituto Nacional de Estadística y Informática (INEI).
Sin embargo, desde febrero, el ritmo de crecimiento ha venido desacelerándose y abril no fue la excepción, situándose como la menor tasa de expansión en los últimos 11 meses.(Perú 21,Economía,Pág.10)(La República,Economia,Pág.14)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)(El Comercio,Economía,Pág.18)






















































INVERSIÓN EXTRANJERA CAYÓ HASTA 9,1% EN LA REGIÓN
La inversión extranjera directa (IED) en América Latina y el Caribe sumó US$179,100 millones en el 2015, retrocediendo 9.1% en comparación con el 2014 (US$198,133 millones), informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en su informe anual.
El resultado, que representa el nivel más bajo desde el 2010, se explica por una menor inversión en sectores como minería e hidrocarburos y por la desaceleración de la economía de Brasil. (Perú 21, Economía, Pág.11) (La República, Economía, Pág.13)(El Comercio,Economía,Pág.21)(Correo,Economía,Pág.12)











Precio del Oro

Precio Oro