sábado, 18 de junio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

VÍA PODRÍA CONSTRUIRSE A MAYOR DISTANCIA DE LAGUNA
La mesa de diálogo instalada por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, para encontrar solución al conflicto social entre los distritos de Usquil (Otuzco) y Quiruvilca (Santiago de Chuco) por la construcción de una carretera cerca a las lagunas La Grande y San Lorenzo, tuvo algunos avances.
El alcalde de Usquil consultará con la población de Barro Negro la propuesta hecha por el alcalde de Quiruvilca, que consiste en la construcción de la carretera a mayor distancia de la Laguna Grande, determinada por un estudio técnico y topográfico de las autoridades competentes, expertas en carreteras y contaminación, y apoyar con el cofinanciamiento para el mejoramiento de la carretera alterna hasta El Tambo, mediante convenio.(La República,Sociedad,Pág.19)(La Industria, Mi Región,Pág.9) (Correo,Región,Pág.10)(www.rpp.pe)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:












































SANTIAGO DE CHUCO: IDENTIFICAN A COMUNEROS QUE ATACARON A POLICÍAS
Se encuentran identificados los comuneros del centro poblado de Barro Negro que estarían implicados en el ataque a los agentes policiales en las inmediaciones de la Laguna Grande, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe
“Las autoridades que han provocado esto están identificadas plenamente, los heridos de bala están identificados también; esta es una agresión grosera y brutal a la Policía. Respetamos los fueros del Ministerio Público pero queremos que las indagaciones se hagan de manera rápida porque la familia policial así lo demanda”, solicitó. (www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:





¡MANDARON A MORIR A POLICÍAS¡
Los parlamentarios que integran la Comisión de Defensa Nacional del Congreso hablaron con dureza sobre la muerte de los dos suboficiales de la Policía tras los enfrentamientos que se produjeron en Quiruvilca.”Hay responsabilidad del más alto nivel, no podemos mandar a nuestra gente a morir”,expresó Luz Salgado.
Los congresistas señalan que se enviaron a los efectivos policiales sin los equipamientos debidos. (Satélite, Local,Pág.9)






































BCRP MANTUVO PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO
El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) mantuvo en 4% su proyección de crecimiento de la economía peruana para este año, según indicó en su último Reporte de Inflación.
Julio Velarde, presidente del BCRP,indicó que la recuperación de la actividad económica se dará ,en gran parte ,al Producto Bruto Interno (PBI) primario (minería metálica, pesca y agropecuario) ,que creció 6.6% en el 2015.(Perú 21,Economía,Pág.10)(El Comercio,Economía,Pág.25)(Correo,Economía,Pág.12)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)




























EL TRABAJO INFANTIL ES MÁS ALTO Y MÁS PENOSO EN LAS ZONAS RURALES
Según las cifras preliminares de la Encuesta Especializada de Trabajo Infantil –realizada el año pasado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en coordinación con el Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT)–, el empleo infantil se redujo de 26.4% a 21.8% entre 2012 y 2015. “Esto quiere decir que hay 323,000 niños y adolescentes menos trabajando en el Perú”, reveló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.
El titular de Trabajo detalló que la mayor reducción de trabajo infantil se presentó entre niños y adolescentes de la zona rural (182,000), que viven en pobreza extrema (122,000). En estas zonas del país, el trabajo infantil también es más penoso, pues se puede ver a diario niños trabajando en ladrilleras, en minería artesanal, agricultura, manufactura, construcción, recolección de basura, actividades domésticas u otras actividades económicas que implican estar en la calle.
A través de 53 operativos de fiscalización en materia de trabajo infantil, Sunafil ha rescatado, desde hace cinco años, a 170 niños que trabajaban en condiciones precarias en Tumbes, Loreto, Lima, Amazonas y La Libertad. Además, ha realizado 1,812 acciones de fiscalización.Los niños rescatados tenían entre 12 y 17 años y ninguno tenía autorización para trabajar.  (Perú 21, Actualidad,Pág.2 y 3)














Precio del Oro

Precio Oro