jueves, 2 de junio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

OTUZCO: RECUPERAN VÍAS AFECTADAS POR MINERÍA ILEGAL EN SALPO
En el distrito de Salpo, provincia liberteña de Otuzco, se realizan trabajos de mantenimiento de carreteras deterioradas por mineros artesanales que usan transporte pesado para el traslado de minerales.
Así lo informó el alcalde de Salpo, Sigifredo Rojas Guevara, quien indicó que la obra se ejecuta en las vías Purrupampa-Cementerio Chugón-Milán, Puente Capilla a Cruz de Pargo, y de Pararaday a Bellavista.(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



EN ABRIL LOCOMOTORA MINERA IMPULSARÁ LA ECONOMÍA AL ALZA
La actividad económica tuvo un franco proceso de recuperación en abril, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).Si bien Aníbal Sánchez, jefe del INEI, no precisó la cifra exacta, sí adelantó los sectores clave y que tienen un peso preponderante en el cálculo del PBI. Así, por ejemplo, el sector Agricultura creció 2,69%, Energía eléctrica 10,66%, Construcción 1,36%. En tanto, el sector Minería e Hidrocarburos avanzó 22,82%.
Sánchez detalló que el sector Minería e Hidrocarburos (que tiene un peso de 14% en el PBI) tuvo un importante crecimiento motivado por la minería metálica (27,79%) y el buen comportamiento en la producción de cobre (55,6%), oro (5,7%) y plata (17,6%), principalmente. La producción de hierro disminuyó 1% y el zinc 15%. (La República,Economía,Pág.15)















REGIONES DE SAN MARTÍN ,ÁNCASH Y LA LIBERTAD BUSCARÁN INTEGRACIÓN
Con la participación de representantes de Provías Nacional, del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), funcionarios y consejeros regionales de San Martín, Áncash y La Libertad se realizó la reunión de coordinación denominada Conectividad Selva, Sierra y Costa mediante el Proyecto de la Carretera Interoceánica Perú-Brasil, a través de la ruta Chimbote-Pallasca-Conchucos-Mayas-Uchos- Tayabamba-Metal-Montecristo-Tocache.
Esta reunión de trabajo se realizó en el distrito de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, La Libertad.(La República,Sociedad,Pág18)(La Industria,Mi Región,Pág.8)




































HOY INICIA EL MEGAJUICIO A LA FAMILIA SÁNCHEZ PAREDES
Hoy inicia el megajuicio contra el clan de los Sánchez Paredes, conformado por los hermanos Segundo, Santos y Fortunato. En marzo de este año, la Fiscalía pidió 28 años de cárcel para los hermanos nacidos en La Libertad, por el presunto delito de lavado de activos vinculado al narcotráfico.
Los hermanos Sánchez Paredes junto al ex viceministro de Comercio,JJesús Esteves ,son acusados de lavar dinero a través de siete empresas de distintos rubros como minería,ganadería y transporte de carga.(Correo,Política,Pág.9)(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:
























AFIRMA QUE UNT ES UNA DE LAS MÁS EFICIENTES EN INVERSIÓN
El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación,Flavio Figalio,sostuvo que la Universidad Nacional de Trujillo es una de las más eficientes en el gasto de su presupuesto público otorgado por el Estado.

Señaló que las reglas mismas del canon minero muchas veces hacen difícil la ejecución del gasto ,añadió que se debe priorizar también el destinar recursos para los proyectos de investigación.(La Industria,Mi Ciudad,Pág.4)


Precio del Oro

Precio Oro