viernes, 24 de junio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

HOY ELIGEN AL NUEVO PRESIDENTE DE LA CCPLL
Los asociados a la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) tendrán que elegir hoy a su presidente para el periodo 2016-2018.
La Lista N°1 la encabeza el empresario Javier Caro Infantas mientras que la lista N° 2 la lidera Hermes Escalante Añorga.(Correo,Política,Pág.7)








































LA ECONOMÍA PERUANA Y EL IMPULSO DEL VALOR AGREGADO
En el reciente Reporte de Inflación del Banco Central de Reserva (Junio) ,se señala que en el 2016 la economía peruana (PBI) crecería 4% respecto al año pasado ,y que el 57% de ese mayor crecimiento se debería a la minería metálica.
Además,sostiene que China no solo impulsó la demanda internacional de minerales y concentró las importaciones,sino que también invirtió en la fundición y refinación de metales,avanzando en la cadena de valor minero.(La Industria,Cas/.h,Indicadores,Pág.13)



















































QUE SE REACTIVE CONFIANZA      
Un grupo de empresarios se reunió para discutir el panorama de los negocios en el escenario post electoral y concluyeron que el nuevo gobierno necesita reavivar la confianza empresarial, así como destrabar los proyectos paralizados.
Roberto Abusada, presidente del Instituto Peruano de Economía, dijo que el presidente electo necesita “dos goles” para los cien primeros días de su gestión. El primero, un plan efectivo en seguridad ciudadana, y el segundo, ejecutar por lo menos uno de los grandes proyectos paralizados. (Perú 21,Economía,Pág.11)


























FERIA DE LA PAPA UNE A LOS PRODUCTORES DE PATAZ
Los productores de Papa de Pataz participarán de la Cuarta Feria de la Papa,que iniciará el sábado 25 de junio y durará una semana en el Proind de Trujillo,ubicado en la avenida España.

“La Municipalidad Provincial de Pataz brinda el transporte gratuitamente para que el producto no se encarezca”,sostuvo la presidenta del Comité de Vigilancia y Desarrollo provincial de Pataz Residentes en Trujillo,Alfonsina Flores Coronel.(La Industria,Mi Región,Pág.8)



















































Precio del Oro

Precio Oro