viernes, 10 de junio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE JUNIO (LIMA)

EXPLORACIONES EN YAURICOCHA
La canadiense Sierra Metals seguirá explorando la zona Esperanza, correspondiente a su mina polimetálica Yauricocha (región Lima), con el fin de dar con nuevas áreas de alta ley. Este año se han completado 39 perforaciones (6,673.6 metros). La zona mineralizada permanece abierta a profundidad hacia el norte y hacia el sur, y se realizarán exploraciones adicionales. ( Gestión Pág. 11 )


PRECIO DEL COBRE DESCIENDE AL NIVEL MÁS BAJO EN 4 MESES
La fortaleza del dólar, luego de publicarse datos positivos sobre el desempleo en EE. UU., que reactivaron las expectativas de una pronta subida de tasas de la Fed, provocó que los precios del cobre se desplomaran a su nivel más bajo en casi cuatro meses. Así, en la Bolsa de Metales de Londres, el cobre a tres meses cerró con pérdidas de 1.4%. Mientras que en Nueva York, el metal básico cayó a US$ 4,483.5 la tonelada, su menor cotización desde el 12 de mayo. ( Gestión Pág. 23 )

INVERSORES APUESTAN AHORA A UN ALZA DEL PRECIO DE LA PLATA

Después de todos los rumores sobre el colapso de las materias primas, los inversionistas están cerca de hacer la mayor apuesta jamás vista a la plata.Los fondos de plata han recibido una gran cantidad de efectivo este año y los activos se acercan a una máxima histórica.Los precios han subido un 23% en el 2016, siguiendo un repunte similar del oro en medio de especulaciones de que la Reserva Federal pospondrá las alzas de tasas de interés."Todavía vemos grandes cantidades de patrimonio gestionado entrando al mercado de la plata", dijo Adrian Ash, a cargo de la investigación en el servicio bursátil online BullionVault. "Las entradas de nuestros clientes igualan las máximas de comienzos del 2011". ( Gestión Pág. 28 )

Precio del Oro

Precio Oro