sábado, 25 de junio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

HERMES ESCALANTE, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO
Tras el desarrollo de las elecciones en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) se eligió al nuevo Comité Ejecutivo y al flamante presidente de la entidad, el candidato por la lista N° 2, Hermes Escalante Añorga, para el periodo 2016-2018.
En la elección también se estableció a los nuevos miembros de los 15 comités gremiales que velarán por sacar adelante a la institución.
Como se recuerda, Escalante se comprometió a continuar con las políticas establecidas en el gremio, impulsar las gestiones iniciadas para la construcción del Centro Empresarial del Norte, así como ejecutar el plan de trabajo elaborado para los próximos dos años, y así elevar el nivel de competitividad de la institución. (Correo, Política, Pág.8)(La República, Sociedad,Pág.21)(La Industria, Mi Bolsillo, Pág.7)(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:





















































JULCÁN: INCAUTAN ARSENAL DE EXPLOSIVOS DE MINEROS ILEGALES
Policía Nacional y Fiscalía incautaron un arsenal de explosivos que mineros ilegales o informales tenían guardados en un almacén en el sector Palo Blanco, caserío Chasca, en la provincia liberteña de Julcán.
Tres paquetes de dinamita de 70 cartuchos cada uno, 50 mechas lentas y una caja de cartón con 64 fulminantes estaban en una habitación rústica e improvisada. El material, al parecer, iba a ser usado por mineros que se dedicarían a la extracción de plata.(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:





PPK BUSCARÁ GENERAR POLO DE REFINACIÓN DE COBRE EN EL SUR
El futuro gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quiere transformar al Perú en un centro regional de refinación de metales con ayuda de China para avanzar en la cadena productiva de las materias primas, sostuvo el próximo ministro de Economía, Alfredo Thorne, a la agencia Reuters.
Thorne reveló que ya ha habido acercamientos con varias empresas de origen chino, que incluirían a Las Bambas, el megaproyecto de cobre operado por Minmetals. (El Comercio,Economía,Pág.25)


















































QUEMAN 4,500 PLANTAS DE MARIHUANA
Luego de un paciente trabajo de seguimiento e inteligencia ,el Departamento Antidrogas (Depandro) logró incautar 27 kilos y medio de marihuana en Tayabamba (Pataz) y un total de 4,500 plantones de la misma sustancia en Huamachuco.
Los más de 4 mil plantones fueron encontrados en el caserío San Felipe I y II ,en la provincia Sánchez Carrión.(Correo,Región,Pág.10)(www.rpp.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:










MTC Y POBLADORES TRATARÁN EN PARIAMARCA ENSANCHE DE CARRETERA MIRAFLORES – CHALLAS – HUANCASPATA
Para mañana domingo 26 de junio se tiene previsto celebrar una reunión entre autoridades locales, empresa concesionaria del MTC Obrainsa y pobladores de los anexos por donde surca la carretera Miraflores – Huancas – Pariamarca – Challas – Huancaspata.
El propósito de la reunión, según informó el Subprefecto, Julio Saavedra Lucio, será el tema relativo al ensanche del tramo de la mencionada carretera, porque esta vía será asfaltada, y por consiguiente requiere de espacios que permitan mejorar las curvas, construcción de cunetas, entre otros.
Se conoció que el próximo mes de agosto se iniciarán los trabajos de asfaltado de los primeros tramos Tayabamba – Huancaspata, por la vía Miraflores y Tayabamba – Retamas.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro