martes, 21 de junio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE JUNIO (LA LIBERTAD)


“FALTO DIÁLOGO ENTRE ALCALDES”
El representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad,José Luis Agüero ,señaló que la falta de diálogo entre los alcaldes de las comunidades de Quiruvilca y Usquil constituyeron el principal factor que desencadenó el enfrentamiento entre comuneros y policías en Santiago de Chuco.
Además, señaló que se debe investigar por qué el día del enfrentamiento acudieron tantos pobladores y trabajadores del municipio de Quiruvilca a la zona cercana a las lagunas. (Satélite, Opinión, Pág.4)


















































EXISTEN TEMAS PENDIENTES DE INVESTIGAR EN QUIRUVILCA
El integrante del Centro Unión Usquil-Trujillo,Arístides Valdez Alfaro,sostuvo que se debe investigar quién presentó el proyecto de carretera en Santiago de Chuco a ejecutarse cerca a las lagunas y las intenciones que esta tiene,tomando en cuenta que los caseríos beneficiarios Bandurria y Canibamba Alto pertenecen a Usquil.(La Industria,Mi Región,Pág.8)



















































INVERSIONES DE PODEROSA EN TRIGO, PALTO, SOYA, CUYES Y PAPA IMPULSA EL DESARROLLO SOSTENIDO DE PATAZ
Minera Poderosa a través de Asociación Pataz viene invirtiendo y fomentando el desarrollo en diversos sectores productivos, educación, salud, y en la mayoría de los distritos de la provincia de Pataz.
Apoyan y capacitan a pequeños productores de Trigo Durum, en comunidades de los distritos de Pataz y Piás en donde se han beneficiado 27 productores de los anexos de Vista Florida, Alacoto y Pamparacra, con un rendimiento medio comercial de 1,961 kilos por hectárea.En Buldibuyo, Huaylillas, Tayabamba y Ongón  promocionan el desarrollo agropecuario y forestal en donde se han proveído a los productores 600 cuyes reproductores de raza mejorada.
En tanto que en Piás, Cochorco, Sartimbamba, Chugay y en 20 anexos de la Comunidad Campesina de La Victoria en Tayabamba, Poderosa viene invirtiendo y asistiendo técnicamente a los agricultores para el mejoramiento de la producción de papa. (www.eltayabamba.com)


Para mayor información, acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro