miércoles, 29 de junio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE JUNIO (LA LIBERTAD)


“LOS SECTORES MINERÍA E INDUSTRIA ESTÁN MÁS REZAGADOS”
Beatriz Boza, Socia de Gobernanza y Sostenibilidad Corporativa en EY Perú, sostiene que muchas veces se han visto prácticas en las que el accionista controlador termina teniendo más derechos y potestades que los accionistas minoritarios. En ese sentido, el buen gobierno corporativo devuelve cierta igualdad y genera democracia al interior de la empresa para proteger los derechos de los minoritarios.
Según su estudio de gobierno corporativo, lo que piden los principales actores del mercado es más y mejor transparencia, lo cual no es solamente cumplir con la ley, sino ir más allá, se tiene que informar de manera permanente.
 Asimismo,sostuvo que todos los que están más cercanos al mercado tienen mejores prácticas de gobierno corporativo, como lo son el sector de banca y seguros, AFP y después le siguen los sectores consumo y servicios que están cercanos en temas de competencia y ‘retail’. “Al otro extremo está el Estado, que en general es el que tiene las peores prácticas de sectores de gobierno corporativo. El sector minería y el sector industrial están más rezagados”, refirió. (El Comercio,Economía,Pág.19)



















































ABE BUSCA QUE LAS EMPRESAS FOMENTEN LA FORMALIDAD LABORAL
La Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú busca que las empresas formales se preocupen cada vez más en que las empresas con las que interactúan –por ejemplo, proveedores y clientes-sean también formales.
Este año ,la tercera edición del Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral prevé la participación de más de 50 empresas así como la presentación de más de 100 casos.(El Comercio,Economía,Pág.22)





















DECRECIENTE PERFORMANCE MACROECONÓMICA EN PERÚ
El Índice de Performance Macroeconómica (IPM) mantiene una tendencia decreciente desde los últimos dos quinquenios, según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Este se ha visto afectado por un mayor déficit fiscal, el deterioro de la balanza de pagos y el menor ritmo de crecimiento económico del país.

César Peñaranda, director ejecutivo del Iedep, explicó que, en el quinquenio 2012-2016, se observó un deterioro a raíz del incremento de la tasa de inflación y del déficit fiscal. No obstante, se espera una ligera recuperación para este año (IPM de -0.1).(Perú 21,Economía,Pág.11)



















































INVERTIRÁN MÁS DE 4 MILLONES Y MEDIO DE SOLES EN DOS PROYECTOS EN EL DISTRITO DE PARCOY
La Municipalidad Distrital de Parcoy, invertirá más de S/ 4 millones 500 mil soles, en la ejecución de dos proyectos, los cuales son: Creación de Área Recreacional en Llacuabamba y Construcción de la Plaza de Armas de Parcoy, provincia de Pataz – La Libertad.
La creación del área recreacional en Llacuabamba, está valorizada en S/ 1 025 645.10 Soles y constará de una área de juegos infantiles, una cancha deportiva de gras sintético, cerco perimétrico y un muro de contención. La empresa que ejecutará dicho proyecto será el Grupo Marreros SAC., en un promedio de 90 días hábiles.
En lo que corresponde a la construcción de la plaza de armas de Parcoy, este proyecto está valorizado en S/ 3 537 006.00 soles y será ejecutada en un promedio de 180 días calendarios por la empresa constructora Consorcio Plaza, misma que ya se encuentra ejecutando las primeras bases del proyecto citado.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro