lunes, 6 de junio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE JUNIO (LA LIBERTAD)


MAYOR OPTIMISMO POR LA ECONOMÍA PERUANA
Los analistas económicos elevaron su expectativa de crecimiento económico del Perú para el 2016 y pasaron de 3.6% (hace un mes) a 3.7%, informó el Banco Central de Reserva en base a la encuesta de Expectativas Macroeconómicas de mayo.
En tanto las empresas no financieras redujeron su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3.6% a 3.5%.(Correo, Foco, Pág.13) (El Comercio, Economía, Pág.31)






































ASOCIACIÓN PATAZ TRANSFIERE PROYECTO EDUCATIVO A COMUNIDAD DE PACHACRAHUAY
La comunidad campesina San Felipe de Jesús de Pachacrahuay, recibió de Asociación Pataz la transferencia de los bienes adquiridos (telecentro implementado) del proyecto “Mejoramiento de la calidad de la educación a través del uso de tecnologías de la información y comunicación en la Institución Educativa N° 80432 de la comunidad San Felipe de Jesús de Pachacrahuay del distrito de Buldibuyo, provincia de Pataz”.
La transferencia se realizó el 31 de mayo en la ceremonia de cierre del proyecto, donde se presentaron los resultados y logros educativos, se firmó el acta de transferencia de los bienes hacia la comunidad y se develó la placa recordatoria de la entrega del proyecto a la institución educativa N° 80432 de Pachacrahuay.(www.pataznoticias.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:







PIDEN QUE SE LOGRE LA DESCENTRALIZACIÓN
La esperanza de que la nueva gestión presidencial coloque como prioridad en su agenda a sus respectivos departamentos y comunas parece ser el principal objetivo de los gobernadores regionales y alcaldes del norte y del sur del país. Uno de ellos es el titular de Lambayeque, Humberto Acuña, quien manifestó que espera que la nueva administración asuma el reto de lograr la concertación entre los gobiernos regionales y municipales para la ejecución de grandes proyectos.

El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, no se quedó atrás y solicitó transparencia, orden y dinámica a la nueva administración. “Hay que invertir en educación, salud y seguridad ciudadana en nuestra región”, aseguró. En el otro extremo del país, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, espera que el nuevo gobierno trabaje más con los gobiernos regionales y locales “por la coyuntura complicada de pocos recursos en el país”.(Perú 21,Actualidad,Pág.13)




RETOS DEL NUEVO GOBIERNO
En vista de los primeros resultados de la segunda vuelta electoral, que favorecen ligeramente al candidato Pedro Pablo Kuczynski sobre su contendiente Keiko Fujimori, representantes de los principales gremios empresariales comentaron acerca de los compromisos que este deberá cumplir durante su gestión.
Los entrevistados destacaron la importancia de que se lleven a cabo las propuestas del plan de gobierno ganador y se retomen las riendas del crecimiento económico. De manera que el Producto Bruto Interno (PBI) vuelva a crecer por encima de su potencial, es decir, a una tasa promedio de entre 4.5% y 5%.
También se resaltó el compromiso para que los ciudadanos puedan contar con un trabajo digno, lo cual se logrará mediante la creación de más puestos de trabajo formales
Por otro lado, el próximo presidente asumirá el reto de impulsar la inversión pública y privada en un contexto de desaceleración económica, caída de precios de las materias primas, una menor demanda de los principales socios comerciales –como China– y una constante volatilidad de los mercados financieros internacionales.(Perú 21,Actualidad,Pág.12)



Precio del Oro

Precio Oro