sábado, 11 de junio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE JUNIO (LIMA)

ADEX PIDE REFORMAS EN LOS 100 DÍAS DE NUEVO GOBIERNO


La Asociación de Exportadores (ADEX) consideró que la reforma laboral junto con la reforma tributaria deben ser de las primeras ocho labores que deberá implementar el próximo gobierno en los primeros 100 días.Juan Varilias, presidente de la entidad, precisó que se debe respetar el ajuste en la Remuneración Mínima Vital (RMV) que se aplica en el Consejo Nacional de Trabajo. Asimismo, se mostró a favor de la continuidad de la Ley de Promoción Agraria.En materia tributaria, ADEX considera que los exportadores necesitan reemplazar las exoneraciones al IGV por la aplicación de una tasa impositiva de 0% o 1%, para que las empresas puedan tener derecho a crédito tributario por sus compras. ( República Pág. 14 ,Diario Uno Pág. 10 ,Perú 21 Pág. 12 )


JULIO VELARDE PERMANECERÁ AL FRENTE DEL ENTE EMISOR
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, permanecerá al frente del ente emisor durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, anunció el economista Alfredo Thorne, voceado próximo ministro de Economía del siguiente régimen.Indicó que buscará formar un "gran equipo económico que realmente pueda hacer frente al reto que se nos va a poner por delante". Asimismo, Thorne anunció que en las próximas dos semanas se tendrán ya las normas legales con las cuales negociarán con la oposición, para lograr consensos en las medidas que necesitarán poner en práctica. ( El Peruano Pág. 6, Perú 21 Pág. 12 ,Correo Pág. 6, Expreso Pág. 4, La Razón Pág. 3 )
12 )

EQUIPO ECONÓMICO DE PPK ALISTA PAQUETE DE MEDIDAS INMEDIATAS
Aunque Keiko Fujimori dijo que su partido será oposición y deseó suerte "al señor Kuczynski y a sus aliados de campaña", el jefe del equipo económico de Peruanos por el Kambio (PPK) y anunciado como próximo ministro de Economía, Alfredo Thorne, ratificó que su grupo buscará un acercamiento al fujimorismo para sacar adelante inicativas legislativas que consideran importantes para gobernar."Yo veo que sus declaraciones son positivas. Todavía estamos en un proceso muy cerca a la contienda electoral, todavía hay heridas abiertas. Creo que hay que darle tiempo y darnos tiempo a nosotros para poder seguir en el proceso de negociación", comentó Thorne en breve diálogo con La República anoche.En la mañana, había mencionado que estaba preparando un paquete de medidas para el primer tramo de gobierno, por indicación del propio Pedro Pablo Kuczynski."Ya Pedro Pablo nos ha pedido a un grupo de gente inclusive escribir las normas legales que tendríamos que hacer para implementar y obviamente para negociar con la oposición, tenerlas listas en dos semanas... esa es la velocidad con la cual estamos trabajando", declaró. ( La República Pág. 8 Diario Uno Pág. 5 )
















Precio del Oro

Precio Oro