miércoles, 20 de julio de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE JULIO (LA LIBERTAD)


POBLADORES DE SITABAMBA EXIGEN JUSTICIA
Pobladores de Sitabamba exigieron una exhaustiva investigación en la muerte de Firmo Llauri Valderrama ocurrida el 9 de julio durante un incidente con 12 efectivos de la Policía Nacional que llegaron desde Huamachuco.
Según los dirigentes ,los agricultores de encontraban trabajando en sus labores agrícolas y en la construcción de una trocha carrozable,circunstancias en las que fueron detenidos y se produjo un enfrentamiento.
Los dirigentes responsabilizaron de esta situación a Vitalia Jameli Cruz Burgos ,quien tiene una concesión minera en Magueyal en donde utiliza cianuro ,afectando al medio ambiente de Sitabamba y que contaría con el apoyo del gobernador del lugar,José Luis Valverde Pardo y del alcalde ,Roger Zumarán Rodríguez;este último se ausentó y estaría emitiendo información falsa contra los pobladores sobre la presencia de delincuentes ,terroristas y narcotraficantes.(Satélite ,La Region,Pág.13)



















































4%
El Scotiabank estima un crecimiento cerca de 4% del PBI en junio ,tasa similar a la reportada durante la primera mitad del año.El analista senior del departamento de Estudios Económicos del Scotiabank ,Pablo Narro,explicó que los indicadores preveen un ritmo menor a mayo de 4.88%.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)







EL 10% CREE QUE LA ECONOMÍA MEJORÓ
La encuesta de Datum, Pulso Perú, reveló que menos personas creen que la economía del país se encuentra mejor que hace un año, pues el resultado de julio de este año indica que el 10% de encuestados lo cree así. Cifra menor que la de mayo, cuando hubo una proporción de 15% que veía el panorama positivo.
Sin embargo, esto no significó que aumentará el grupo de personas que piensa que la economía está peor que hace un año; en realidad, esta proporción disminuyó de 31% en mayo a 28% en julio. En cambio, el número de aquellos que opinan que la economía se encuentra igual que el año anterior sí aumentó, pasando de 51% en mayo a 59% en julio.(Perú 21,Economía,Pág.11)




Precio del Oro

Precio Oro