sábado, 3 de marzo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE MARZO (LA LIBERTAD)


PERÚ PRODUJO DE TODO EL COBRE
El Perú confirmó su segundo lugar como productor de cobre en el mundo al producir el 12% de este metal en todo el orbe el 2017, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Asimismo ,el Banco Central de Reserva del Perú proyectó para el 2018 un crecimiento real de 4.2% para el sector de minería metálica.(Perú 21,Economía,Pág.9)







DOS PROYECTOS MINEROS VAN A CONCURSO PÚBLICO
Tras la adjudicación del proyecto cuprífero Michiquilla, ProInversión anunció la convocatoria a Concurso Público Internacional para la promoción de la inversión privada de los proyectos mineros Colca y Jalaoca, ubicados en las provincias de Cotabambas y Aymaraes (Apurímac). (Correo, Economía, Pág.12)

















































EL PERÚ TIENE POTENCIAL MINERO HASTA EL AÑO 2050
El Perú tiene un potencial minero restante que permitiría al Estado peruano obtener 547,000 millones de dólares hasta el año 2050, señaló el presidente del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), Óscar Bernuy.(La Industria,Economía,Pág.12)










ONGÓN :GRACIAS A TROCHA DEJÓ DE SER EL DISTRITO MÁS ALEJADO DE PATAZ
Con bombos y platillos fue inaugurada la trocha carrozable Tayabamba – Ongón, la cual tuvo una inversión estimada de 40 millones de soles y fue realizada por el Gobierno Regional en convenio con la comuna distrital.
A este acto histórico de integración vial del distrito más grande de la provincia de Pataz, asistieron decenas de vehículos y visitantes, los cuales llegaron hasta Ongón para maravillarse con la flora y fauna que envuelve a este distrito. (www.patazinforma.com)(www.pataznoticias.com)(www.patazaldía.com)(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:









PATAZ: UNA PERSONA FUE ENCONTRADA MUERTA EN RÍO CERCA DE RETAMAS
Un extraña muerte ocurrió ayer al promediar las 4 de la tarde, cuando pobladores del distrito de Parcoy, provincia de Pataz – La Libertad, se percataron que varias personas entre obreros y policías, intentaban rescatar a una persona que se encontraba muerta en medio del río, en un lugar muy cercano a una boca mina del sector conocido como Lamas.
La víctima fue identificada como Celso Salinas Mariños (42), quien según testigos, se dedicaba al palliqueo (recoger piedras con mineral en el río), para luego molerlo y así ganarse la vida.
Pataz Noticias se comunicó con el presidente de ronda y otros testigos, quienes señalaron que el hombre de 42 años habría muerto por manos de trabajadores de la empresa Consorcio Minero Horizonte, quienes lo habrían golpeado pensando que se trataba de un ladrón de mineral y mas no porque se haya caído o haya sido arrastrado por las aguas del río.(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:








PARCOY: CAMIÓN CISTERNA SE PRECIPITÓ A UN ABISMO Y DEJA UN HERIDO
Un camión cisterna que se dirigía de Huamachuco a Retamas, se precipitó a un abismo, dejando como saldo al chofer herido, el hecho se registró en el sector conocido como Llaupa, en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz.El chofer fue identificado como  Osvaldo Flores Monson, natural de Sánchez Carrión. (www.patazaldia.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:





Precio del Oro

Precio Oro