sábado, 17 de marzo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE MARZO (LIMA)


EL 2 DE ABRIL SERÁ EL PRÓXIMO REMATE POR LA MINA COBRIZA
La Unidad Minera Cobriza, uno de los activos de Doe Run, no consiguió adjudicarse en el remate del último jueves, pese a contar con la presencia de las empresas interesadas como Minas Buenaventura, Minera Shouxin Perú y Glencore.Es por ello que se espera su adjudicación en el próximo remate a realizarse el 2 de abril y con un precio base de US$ 70 millones 617 mil 631 por dicho activo, que hoy tiene una capacidad de producción de 4.200 TMF/día de mineral. ( República Pág. 15 )



AMBIENTE TIENE 180 DÍAS PARA CREAR NORMATIVAS SOBRE EL CLIMA
El Ministerio del Ambiente (Minam) tiene 180 días para elaborar normas y proyectos que busquen mitigar el calentamiento global. Esto debido a que el Congreso aprobó el jueves la Ley Marco de Cambio Climático. El objetivo principal de esta norma es fortalecer el rol del sector Ambiente en la gestión del cambio climático mediante la ejecución de acciones preventivas. La ley también involucra al resto de ministerios y diversas entidades del Estado, como los gobiernos regionales. Rosa Morales, directora general de Cambio Climático y Desertificación del Minam, detalló a El Comercio que con la ley marco los gobiernos regionales están obligados a incluir estrategias ambientales cuando ejecuten sus proyectos. "Antes no estaba tan claro cómo debían implementarse estas estrategias", precisó. ( El Comercio Pág. 13 )

COBRE SIGUE IMPULSANDO EXPORTACIÓN TRADICIONAL
El precio del cobre, que se elevó 48% entre fines de 2015 y marzo del presente año, continuará impulsando las exportaciones tradicionales en el Perú, señaló la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).En la actualidad, el metal rojo representa alrededor del 30% de las exportaciones totales peruanas, 41% de las tradicionales y 50% de las mineras y, Según Asbanc, el motivo del crecimiento de los envíos de este mineral al exterior, por parte del Perú, ha sido el aumento de su cotización. En la nueva edición de Asbanc Semanal, elaborado por el Área de Estudios Económicos del gremio, se detallan las razones por las cuales el cobre es importante para nuestra economía.En ese orden de ideas, la Asociación de Exportadores (Adex) informó recientemente que en enero de este año las exportaciones totales continuaron incrementándose al situarse en 3,909 millones de dólares, superior en 20.3% respecto a similar periodo del 2017. ( Diario Uno Pág. 10 )

MICHIQUILLAY ACTIVARÁ OTROS PROYECTOS MINEROS
El desarrollo del proyecto minero Michiquillay permitirá la activación de otros yacimientos en la región Cajamarca, pues la población comprobará los beneficios que trae la nueva minería, la cual dista de antiguas prácticas del pasado, aseguró el ex viceministro de Minas, Rómulo Mucho.En entrevista en el programa Al Servicio de tu Economía en Andina Canal Online, destacó que este proyecto comprende una importante inversión previa en las comunidades involucradas (La Encañada y Michiquillay) para lograr la licencia social."El proyecto de Michiquillay es una punta de lanza que permitirá el inicio del desarrollo de todas las minas de Cajamarca. Solo Cajamarca podría producir un millón de toneladas de cobre fino, lo cual representa una exportación de más de 7,000 millones de dólares", manifestó. ( El Peruano Pág. 6 )

Precio del Oro

Precio Oro