sábado, 24 de marzo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE MARZO (LA LIBERTAD)


CRECE CONFIANZA DEL SECTOR PRIVADO GRACIAS A MENSAJE DE MARTÍN VIZCARRA
El primer mensaje del presidente de la República,Martín Vizcarra,generó la respuesta de los principales gremios empresariales,que expresaron su optimismo ante la sensación de confianza y estabilidad a futuro.
En palabras del presidente de la Cámara de Comercio de Lima ,Mario Mogliardi,el sector empresarial tiene optimismo en la nueva etapa de gobierno porque el cambio de mando implicará una reingeniería total del gabinete ministerial .Ello además de que en su discurso ,Vizcarra hizo alusión a un pacto social.(Perú 21,Actualidad,Pág.7)









BCR:” EL MERCADO ESPERABA QUE MARTÍN VIZCARRA ASUMA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA”
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó que el mercado esperaba que Martín Vizcarra asuma la Presidencia de la República, para calmar el ruido político que tenía enfrentado al Congreso con el Ejecutivo.
Velarde, en conferencia de prensa sobre el Reporte de Inflación, dijo que el BCR revisó su estimado de crecimiento de la economía nacional, para el 2018, de 4.2% (diciembre 2017) a 4% (en marzo 2018).
Dijo que la inversión pública crecerá este año en 14% y la inversión privada en 5.5%. Esta última será jalada por los desembolsos en la minería, pues estima que en el segundo semestre 2018 entrará Quellaveco (Moquegua).
Así, la minería formará un círculo virtuoso; crecerá la demanda interna por mayor gasto público y privado. Además, los créditos hipotecarios y de consumo están creciendo de manera importante en los dos últimos meses. (Correo,Economía,Pág.12)





















































CONSEJEROS PIDEN AUDITAR OBRAS DE VALDEZ
Debido a una serie de observaciones y cuestionamientos a las obras que ejecuta el Gobierno Regional de La Libertad, el pleno del Consejo Regional debatirá, en una próxima sesión, la propuesta de aprobar que se realice una auditoría general a cada una de estas.
Lo que motiva el debate son las evidencias de deficiencias en los expedientes técnicos, paralizaciones de obras en procesos de ejecución y la suscripción de adendas con el correspondiente aumento del valor inicial de algunas obras en la gestión del gobernador Luis Valdez.
El planteamiento lo hizo ayer, en sesión de consejo, Omar Zavaleta Cortijo, consejero por la provincia de Otuzco, y fue respaldado por el consejero de Trujillo, Dante Chávez Abanto, y su par Manuel Quijano Muñoz, de la provincia de Pataz.
Este último consejero realizó una grave denuncia contra la empresa que ejecuta una obra de mejoramiento del colegio Juan Acevedo Arce, situado en el distrito de Chilia, donde falleció un obrero y la empresa dejó abandonada la obra.(Correo,Política,Pág.8)


















MINERA CARAVELI AÚN NO CUMPLE CON PRIMEROS ACUERDOS CON POBLACIÓN DE HUAYLILLAS
El alcalde Distrital, Junta directiva del Frente de Defensa y autoridades del anexo de Huallhua del Distrito de Huaylillas (provincia Pataz – La Libertad), en coordinación con un funcionario responsable de relaciones comunitarias de la empresa Minera Caraveli S.A.C., visitaron el lugar denominado como MINERACRA, punto de captación del agua para el consumo humano de los pobladores del anexo.
La visita al lugar se dio con la finalidad de verificar los trabajos de cumplimiento que consta en el acta firmada en la ciudad de Lima el pasado 15 de febrero del presente año. Sin embargo, se constató que la empresa minera no viene cumpliendo con lo acordado y por ello genera malestar en la población.(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

Precio del Oro

Precio Oro