miércoles, 21 de marzo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE MARZO (LIMA)


COLCA Y JALAOCA GENERAN EXPECTATIVA DE INVERSIONISTAS
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) realizó el evento informativo de los prospectos mineros Colca y Jalaoca, ubicados en la región Apurímac, con la finalidad de atraer el interés de los inversionistas privados.Ambos prospectos generaron expectativa entre los potenciales inversionistas del sector mineros, representantes de la banca, estudios de abogados, entre otros asistentes al evento."Tras la exitosa adjudicación del proyecto Yacimientos Cupríferos de Michiquillay observamos un renovado interés y optimismo de los inversionistas del sector minero por proyectos y prospectos en el Perú, lo cual es bueno, porque nos augura un proceso competitivo", comentó Alberto Ñecco, Director Ejecutivo (e) de ProInversión, al inaugurar el evento informativo. ( República Pág. 15 )


PRODUCCIÓN DE COBRE ESTABLE
Para este año, la producción peruana de cobre llegará a los 2.2 millones de toneladas, y se mantendrá estable, según proyectó Scotiabank. El banco estimó que las 40,000 toneladas que aporte la operación de Toquepala será neutralizada con reducciones previstas de Cerro Verde, Las Bambas y Hudbay. Las Bambas estima producir entre 410,000 a 430,000 toneladas, mientras que Hudbay Perú entre 95,000 a 115,000 toneladas. Actualmente esta empresa está en negociaciones con las comunidades para asegurar los derechos de superficie. Para el 2019 se prevé un ligero incremento por la mayor producción de Toquepala. Y se espera que la producción siga aumentando aunque existe el riesgo de que esta se estanque o caiga, debido al agotamiento natural de las minas. ( Gestión Pág. 12 )

INVERSIONES: SENACE APROBÓ ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL QUE INVOLUCRAN US$ 4,382 MILLONES
El Senace informó que hasta febrero del 2018 aprobó 17 estudios de impacto ambiental detallados (EIA-d) y modificaciones (MEIA) por un monto de 4,382 millones de dólares, además que hay en evaluación 11 EIA-d y MEIA por un monto de 3,323 millones de dólares.El Senace señaló que en febrero ingresaron 32 expedientes, incluyendo la MEIA del proyecto de la Mina Santander por un monto de inversión de 4.1 millones de dólares. Además, se culminó la evaluación de 27 expedientes, de los cuales 4 son Evaluación Ambiental Preliminar (EVAP) y 14 son Informes Tecnicos sustentatorios (ITS).Con relación a los sectores, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) indicó que el mayor número de expedientes corresponde a transportes (229), seguido por minería (169), electricidad (109), hidrocarburos (91) y agricultura (24). ( Agencia Andina - )

Precio del Oro

Precio Oro