domingo, 18 de marzo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE MARZO (LA LIBERTAD)


MINEROS TENDRÁN MÁS TIEMPO PARA FORMALIZA SU ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Los mineros informales de la provincia de Pataz saludaron a la medida gubernamental que dispone extender el plazo hasta el 31 de julio de 2018 para que los pequeños mineros tengan acceso a formalizarse; es decir, para declarar las coordenadas del área donde desarrollarán la actividad minera. Los mineros que se encuentran en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) y que aún no hayan concluido sus trámites.(La Industria,Mi Región,B2)



























































“EXISTE CONFIANZA EN EL DESARROLLO DE LA MINERÍA”
El optimismo y la confianza de los inversionistas internacionales en el desarrollo de la minería peruana permite pensar que el 2018 será un buen año para las exploraciones y los nuevos proyectos.
Así lo señaló el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, durante su participación en la Convención Anual de Exploradores Mineros en Toronto.
“Creo que están dadas las condiciones para que el 2018 sea un excelente año para la minería con más exploración e inicio de nuevos proyectos”, sostuvo.(La República,Economía,Pág.2)











































EL RUIDO POLÍTICO YA ESTÁ AFECTANDO EN 1 PUNTO AL PBI
El Perú no está aprovechando las actuales condiciones favorables del mercado internacional por el ruido político interno, que ya estaría afectando hasta en 1 punto el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), consideró el presidente del Dorado Investments, Melvin Escudero.
“El factor externo es muy positivo y favorable, y desde esa perspectiva estamos perdiendo el costo de oportunidad, pues en lugar de aprovecharlo nos distraemos con factores políticos", anotó.
El economista destacó que hay una acumulación de divisas por el contexto externo favorable, pues las exportaciones están batiendo récord de crecimiento, los precios de los metales aumentaron y las reservas internacionales del Perú están incrementándose. (La Industria,Economía,Pág.9)



















































“CANON HÍDRICO” PROPUESTA CONGRESAL QUE BENEFICIARÍA A PIÁS
En el Congreso de la República se presentó una interesante propuesta “Canon hídrico” que podría beneficiar a las comunidades pobres asentadas en las cabeceras de las cuencas o en el caso particular al distrito de Piás por el líquido de la laguna del mismo nombre que se utiliza para la hidroeléctrica construida en su desembocadura.
La propuesta fue presentada por el congresista Mario Canzio quien sostuvo no se estaría creando algún impuesto adicional, simplemente está proponiendo que del Impuesto a la Renta, que así como se ha fijado el canon para diferentes actividades, se fije uno para el uso del agua a favor de las comunidades posesionarias.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro