lunes, 5 de marzo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE MARZO (LA LIBERTAD)


CANADÁ :SE PROMOCIONA AL PERÚ COMO DESTINO MINERO
El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que están dadas las condiciones para que este año sea auspicioso para la inversión minera en Perú y se logre un mayor crecimiento en el sector.
Así lo dijo tras la inauguración del pabellón del Perú en la feria internacional minera PDAC 2018 (Prospectors and Developers Association of Canada) que se realiza en Toronto y finaliza este 7 de marzo. (La República,Economía,Pág.16)




















































OEFA CONFIRMA DERRAME DE RELAVES MINEROS EN ÁNCASH
Unos 50 mil metros cúbicos de relaves de la Compañía Minera Lincuna S.A. habrían contaminado una quebrada en el distrito de Recuay, Áncash, según informó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).
El derrame se habría producido a las 00:15 horas del último sábado, en la base del dique frontal de la presa de relaves N° 2.
Según el OEFA, el incidente fue reportado por la misma compañía y de inmediato los supervisores de esta entidad se desplazaron hacia la zona, a fin de recoger información y evaluar los daños.(La República,Política,Pág.13)
















ENTREGAN NUEVA VÍA TAYABAMBA-ONGÓN
Tras varios meses de trabajo, se realizó la inauguración y entrega en servicio de uso de la carretera Tayabamba Ongón por parte de la comuna de Pataz.
La obra permite la integración vial del distrito de Ongón con la capital de la provincia de Pataz y otras provincias de la región.(Correo ,Política,Pág.8)





Precio del Oro

Precio Oro